La Biblioteca Central se llena de cuentacuentos y talleres el mes de abril

La inscripción es gratuita previa inscripción y con ¡puntualidad!

La Biblioteca Central José María Artero celebra el Día del Libro con un amplio programa de actividades.
La Biblioteca Central José María Artero celebra el Día del Libro con un amplio programa de actividades. La Voz
Rosa Díaz
22:38 • 01 abr. 2022 / actualizado a las 22:43 • 01 abr. 2022

El mes de abril siempre ha sido especial para el mundo de la literatura porque se conmemora el Día Internacional del Libro y, en el caso de la ciudad de Almería, porque ha sido la fecha elegida, junto a los libreros, para la celebración de la Feria del Libro del 27 de abril a 2 de mayo en el Paseo de Almería.



Y en este marco literario la Biblioteca Central José María Artero, ha presentado su programación cargada de bebecuentos, cuentacuentos y talleres de participación gratuita, previa inscripción.



 



Los  cuentacuentos infantiles destinados a menores de 4 a 8 años, uno de ellos en inglés, tendrán lugar  los días 5, 12, 19 y 29 de abril, todos ellos a las 17.30 horas , titulados ‘El libro bombático’, ‘Bruno y el secreto de los cuentos’, ‘Gota a Gota’ y "Las jirafas no pueden bailar’, respectivamente. Habrá otros cuatro bebé-cuentos, uno de ellos en inglés, de 0 a 3 años, los días 11, 13, 26 y 27 de abril. Los dos primeros a las 11.00 horas y los dos siguientes a las 17.30 horas. Se llaman ‘Las diez gallinas – Picagallina’, ‘Colección pis pas’, ‘That’s not my bear, that’s not my monkey’ y ‘Colección miau cartón’, respectivamente.



En cuanto a los talleres infantiles y juveniles, serán los días 7 y 21 de abril a las 17.30 horas, titulados ‘Mi Propio Libro Bombático’ y el segundo ‘Juegos de Mesa’, además de otro para adultos, para elaborar marcapáginas textiles, el 28 de abril a las 11.30 horas.



Para conmemorar el Día Internacional del Libro, el día 23 , habrá una actividad infantil especial que tendrá pases a las 10.30 y 12.00 horas, bajo el nombre de ‘Lunar y su orejita prodigiosa’ .



 



Por otro lado, habrá dos pases para una visita guiada teatralizada especial en el marco de la Feria del Libro, que será el 28 de abril, en un pase infantil a las 17.00 horas y uno para adultos a las 18.30 horas. 


Las actividades son de inscripción gratuita hasta completar aforo y la reserva de plaza se puede realizar a través de la página web de la red de biblioteca

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque