Marco Topo el amigo interactivo para recorrer Cuevas del Almanzora

Ya está activo el juego interactivo familiar que muestra los principales enclaves del municipi

Marco Topo, la simpática mascota del juego interactivo para recorrer Cuevas del Almanzora.
Marco Topo, la simpática mascota del juego interactivo para recorrer Cuevas del Almanzora. La Voz
Rosa Díaz
20:04 • 18 oct. 2021

La aventura de Marco Topo ya está activa en el municipio de Cuevas del Almanzora, se trata de un juego interactivo que propone a través de un mapa y el teléfono móvil un recorrido por los enclaves de interés del casco histórico y la costa cuevana, así como algunas de las anécdotas y curiosidades más atractivas del patrimonio, la historia y la cultura de la localidad.



Una opción más de turismo familiar, que a la vez da a conocer la riqueza de este pueblo , convirtiendo a los propios cuevanos y cuevanas en anfitriones del mismo.



Marco Topo es un juego de exploración interactiva que a través de un mapa, un set de pegatinas y una app web propone el recorrido de doce puntos de interés en los que se explica algún dato llamativo del lugar y se plantean una serie de preguntas sobre el mismo, que si se responden de forma correcta permite liberar a unas simpáticas criaturas, los flopis, que el malvado Doctor Topo Loco ha capturado en la Cueva Museo, el Castillo del Marqués de Los Vélez, en el Museo Antonio Manuel Campoy, la Iglesia de la Encarnación, en la Necrópolis de Villaricos, etcétera. Al superar todas las pruebas, los participantes reciben un diploma.



 



Desde este ayuntamiento invitan a todos los  escolares a participar realizando la ruta que propone Marco Topo, en grupo, en familia , con maestros o maestras , que de forma divertida descubre historias y leyendas de este pueblo. 



 



Los mapas y pegatinas para poder jugar estarán de forma gratuita en las oficina y punto de información turística de Cuevas del Almanzora, y además se pondrá a disposición de los colegios este material y unas hojas de respuestas para que los docentes puedan utilizarlo como material didáctico y de aprendizaje, tanto dentro como fuera de las aulas.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque