Festicómic 2021, un pequeño vistazo a todo lo que te espera el 2 y 3 de octubre

La Asociación Cultural Diablo organiza este evento con actividades para todas las edades

Cartel de la edición Festicómic 2021. Autor: Tato Castillo.
Cartel de la edición Festicómic 2021. Autor: Tato Castillo. La Voz

Festicómic El Ejido es un evento que nace de mano de la Asociación Cultural DIABLO y que año tras año se consolida como un evento de referencia sobre el mundo del cómic en la provincia de Almería, siendo a la vez más conocido en la comunidad andaluza. En esta edición 2021 cuentan además con la  de Área de Cultura del Ayuntamiento y la Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, además de la Diputación de Almería.


Dos jornadas repletas de actividades, 2 y 3 de octubre que ocuparán los espacios exteriores del Auditorio de El Ejido, llevando así el cómic a la calle para el disfrute de todos nuestros visitantes, un nuevo formato para disfrutar de un evento más que consolidado estos últimos años, en este décimo aniversario post puesto por la pandemia.


Junto a los miembros de la asociación, grandes autores de nivel nacional, internacional y provincial estarán  apoyando este evento, mostrando su obra a través de charlas y encuentros o firmando ejemplares para todo aquel que lo desee, entre ellos Mateo Guerrero y Vicente Cifuentes. Presentaciones de nuevas obras como Maestro del Terror de Manu Vidal o un nuevo crowdfunding de Evania y una nueva editorial de cómic independiente.  Este año el cartel corre a mano del autor más joven de la asociación, Tato Castillo



Las actividades que se desarrollarán en cada jornada, quedan así: 




 Sábado por la mañana 

-Presentación del cómic: Las vacaciones del ángel de la guarda; de Antonio Maldonado y Santiago Girón, del sello DIABLO con la editorial SoldeSol.

-Presentación del cómic Maestro del Terror de Manu M. Vidal de la editorial Grafito.

-Charla con Vicente Cifuentes y presentación del cómic WHODUNNIT?.


Sábado por la tarde

- Presentación del colectivo Nakama y sus publicaciones de cómic digital en la plataforma Faneo.

- Presentación del último número de la revista de la Aso. La Duna, Versión Imposible.

- Presentación del cómic: Conan VS Cthulhu de J.J. Alonso, del sello DIABLO con la editorial SoldeSol.


Domingo por la mañana

- Presentación del cómic: Las aventuras del pequeño Gustavo de Santiago Girón y Sr. Curry, de Drakul ediciones y la Universidad de Almería.

- Presentación del crowdfunding de Evania, en tierras primigenias.de Víctor Cara y Santiago Girón y de la nueva editorial de autoedición de comics, Diablo Comics.

- Charla con Mateo Guerrero, su carrera y últimos trabajos..


Domingo por la tarde

- Charla con Luis Montes y presentación del cómic Gryphoon en Planeta manga.

- Charla-coloquio, en el programa de radio de Onda Cero Universo 9: Dignificar la profesión del dibujante y guionista de cómic: Mateo Guerrero, Vicente Cifuentes y otros invitados.


Y además proyecciones, películas, Stands de venta, Fanzines, exposiciones , concursos , videjuegos y ¡mucho cómic para todas las edades! 

https://www.festicomic.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 

para ti

en destaque