“En Primera Persona”, 5 audiovisuales Rompiendo Mitos sobre el TEA

Centro InterActúa presenta la IV Edición de esta muestra en colaboración con IES.Albaida

InterActúa, Delegado de Salud y Familia y Delegado de Educación junto alumnado del IES Albaida.
InterActúa, Delegado de Salud y Familia y Delegado de Educación junto alumnado del IES Albaida. La Voz
Rosa Díaz
21:41 • 11 may. 2021

La IV Muestra Audiovisual “Rompiendo Mitos” se enmarca en el Proyecto Educar en la Diversidad que desarrolla InterActúa Red y Obra Social en centros educativos de la provincia de Almería , programa que contempla diferentes acciones formativas a lo largo del curso escolar con la finalidad de informar, concienciar y visibilizar la diversidad funcional en la comunidad e intentar romper los estigmas, mitos y prejuicios que hay acerca de estos colectivos .



Fruto de este programa y del trabajo coordinado con profesorado y alumnado del IES. Albaida, en concreto el Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, bajo el lema de esta edición 2021 “En primera Persona” se han proyectado cinco cortometrajes que recogen el testimonio de familias y profesionales en los primeros años de un niño o niña con diagnóstico TEA.



Para ello, profesionales de este centro y alumnado mantienen a lo largo del curso escolar diferentes encuentros y charlas específicas con la que trabajan una idea que posteriormente desarrollan en sus proyectos audiovisuales, una iniciativa que como asegura Ana Fuentes codirectora del Centro “va más allá de nuestra sala de tratamientos con la finalidad de hacer visible y concienciar sobre la diversidad funcional acercando esta realidad a la comunidad educativa”.



El acto ha sido presentado por los delegados de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y de Educación y Deporte, Antonio Jiménez . Juan de la Cruz ha puesto en valor “el desarrollo de este programa que redunda en concienciar a toda la sociedad a través de los centros educativos sobre las diferentes capacidades”, destacando Antonio Jiménez que “gracias a esta colaboración se combinan los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. Por lo que esta iniciativa está perfectamente articulada para que los estudiantes de FP se formen a la vez que contribuyen a mejorar su entorno, y esa es una de las mejores aportaciones que puede hacer la Formación Profesional actual”.



Desde InterActúa, Red y Obra Social, agradecen a las familias su generosidad contribuyendo con sus testimonios en "Primera Persona", así como  entidades e instituciones que favorecen con su respaldo este tipo de acciones y especialmente a la comunidad educativa y alumnado del IES Albaida, en la persona de Alicia Barquero que una edición más han venido a demostrar  la calidad de sus trabajos que estarán disponibles en su canal de Youtube.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam. 




Entidades colaboradoras :



EI. Educamar - Asociación ASPERGER Almería - Decanato de Psicología de la Universidad de Almería - Salud Mental Infanto Juvenil, del Hospital Universitario Torrecárdenas - Unidad de Neuropediatria Hospital de Poniente-El Ejido -Equipo de Orientación Educativa Específico de TEA y Equipo Especializado de Atención Temprana de la Delegación de Educación -Delegación Territorial de Salud y Familia



Temas relacionados

para ti

en destaque