Protagonistas Pequealmeria: Centro de Visitantes Las Amoladeras

La entrada es gratuita y se puede visitar a lo largo de todo el año

Actividades Infantiles en Centro de Visitantes Las Amoladeras, Cabo de Gata Níjar
Actividades Infantiles en Centro de Visitantes Las Amoladeras, Cabo de Gata Níjar La Voz
Rosa Díaz
21:12 • 06 jun. 2018

En Protagonistas Pequealmeria, destacamos los servicios que ofrece a las familias con niños el Centro de Visitantes Las Amoladeras en el Parque Natural Cabo de Gata , Níjar, que junto con el Punto de Información de Las Sirenas, son gestionados por  Natures, S. Coop. And. cooperativa basada en los principios de la economía social dedicada a los servicios relacionados con las temáticas medioambientales, geológicas y biológicas.



¿Qué encuentra el visitante cuando llega a vuestro centro?



En primer lugar un equipo profesional formado por geólogos biólogos y educadores ambientales, implicados directamente en dar a conocer al visitante, las peculiaridades de los diferentes ecosistemas que conviven en el Cabo de Gata. Un recorrido por nuestras salas descubre como el ser humano se ha adaptado a este entorno a través de las diferentes civilizaciones que lo han poblado, mediante  la proyección de diferentes audiovisuales  y a través de las exposiciones que se muestran, con entrada gratuita.






Como centro de interpretación, coméntanos que actividades desarrolláis 



Además de centro de visitantes que permanece abierto al público a lo largo del año, también desarrollamos una variada oferta de actividades dirigidas al público en general, que incluye el público familiar e infantil,: actividades de divulgación científica, rutas interpretadas, talleres infantiles así como jornadas formativas o eventos conmemorativos en materia de Medio Ambiente y Diversidad.



Conseguir "enamorar" a visitantes y familias que participan en vuestras actividades ¿guarda algún secreto? 



El entorno privilegiado de nuestros instalaciones es un atractivo bastante importante, con el añadido que ofrece la participación en  actividades en pleno contacto con la naturaleza que, además de familias, también dirigimos a centros educativos, grupos o colectivos. Tener la oportunidad de participar en un Taller de  Observación de estrellas en el cielo del Cabo de Gata, es una ocasión que nadie debería perderse, así como los talleres temáticos de excavación paleontológica, de rocas, minerales, flora y fauna, o las  rutas interpretadas por el entorno que desarrollamos a lo largo de todo el año,  adaptadas a edades o grupos, entre muchas más.


El Día Mundial del Medio Ambiente ¿ ha influido en la vuestra programación mensual?

Evidentemente lo hemos tenido muy en cuenta a la hora de elaborar la programación de junio , un problema a nivel global que hemos querido visibilizar mediante  una  Jornada sobre plásticos y contaminación marina, así como un Taller Ambiental sobre las 3R (Reutilizar, Reducir y Reciclar). Un Taller Infantil de Egipto y su Cultura y  Rutas geo-turísticas por el Parque natural Cabo de Gata-Níjar, son las propuestas a las que todavía se pueden inscribir las personas interesadas. 


¿Como podemos informarnos de estas actividades ?

Elaboramos una programación con carácter mensual, que difundimos a  través de Pequealmeria, de nuestra red social en facebook o  vía correo electrónico a nuestros suscriptores, también contactando directamente a través del teléfono 606 795 056 o vía email [email protected]  


El Centro de Visitantes Las Amoladeras está situado a la entrada del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Ctra. Al-3115 (Retamar-Pujaire) Km. 7 . Una forma amena, tanto para adultos como para niños y niñas  de conocer y descubrir las particularidades de este parque en tiempo de ocio y tiempo libre.


Temas relacionados

para ti

en destaque