Los 2 mitos falsos y más extendidos a la hora de perder peso

La nutricionista de cabecera María Giménez, lo explica

Si estás pensando en dejar peso o ya estás en ello, no caigas en estos dos mitos
Si estás pensando en dejar peso o ya estás en ello, no caigas en estos dos mitos La Voz
Javier Morales
11:25 • 29 jul. 2020

Muchos os habréis planteado, en algún momento, dejar peso. Y de repente, ya sea por comentarios de allegados o por lo que leemos en internet, nos creemos algunos bulos que se han extendido desde hace mucho tiempo, pero que por desconocimiento o por confianza en quien lo dice o lo publica, los acabamos realizando, sin saber que no son ciertos. Por ello nuestra nutricionista de cabecera, María Giménez, nos lo explica.



El primero es que la fruta de postre engorda. Esto no es así, la fruta siempre tiene la mismas calorías cual sea el momento del día en el que nos la tomemos. De hecho, la fruta nos va a aumentar el aporte de fibra, de vitaminas y de minerales de esa comida. Además, no fermenta en el estómago como se dice. Lo que si es cierto, es que hay personas que tienen muy malas digestiones y al tomar la fruta de postre se le puede hinchar la barriga y, en este caso, si se aconseja tomarla mejor entre horas. 



Y el otro mito es que debemos hacer cinco comidas al día para adelgazar porque se cree que así el metabolismo se acelera y quemamos más calorías. Esto no es cierto. Se queman las mismas calorías comiendo cinco veces, que haciéndolo dos o tres al día. Las dos opciones, por tanto, son válidas y cada uno podrá elegir la que mejor le venga. 



Este ha sido el consejo del martes de la nutricionista María Giménez, en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería. Con ello pretende dar a conocer diferentes sencillos hábitos que la gente puede hacer para llevar una alimentación más saludable y más en la época veraniega, en la que por el calor y las salidas más frecuentes, tendemos a empeorar nuestros hábitos. 



Ayer nos enseñaba qué comidas saludables podíamos llevarnos cuando queramos comer en la playa. La semana anterior también nos enseñó los errores más comunes a la hora de perder grasa y los beneficios de comer alimentos como el pulpo, los calamares o la sepia, algunas opciones para no excederse en los bufés libres de los hoteles, la gamba como el otro gran alimento saludable típico del verano y por último, nos enseñaba algunos trucos para reforzar nuestro sistema inmunitario






Temas relacionados

para ti

en destaque