Con estos consejos, comer bien en la playa no será misión imposible

María Giménez, nuestra nutricionista de cabecera, nos lo cuenta

La fruta es un alimento muy aconsejable para llevarnos a la playa
La fruta es un alimento muy aconsejable para llevarnos a la playa La Voz
Javier Morales
10:46 • 28 jul. 2020

Con las fantásticas playas que los almerienses tenemos, no es raro que vayamos a ellas a pasar los días. Por ello, nuestra nutricionista de cabecera, María Giménez, nos enseña algunas comidas para que, incluso en estas situaciones, podamos mantener unos hábitos alimenticios saludables y no sea una excusa para comer mal. 



Una buena opción, además fresquita, sería ensalada con legumbres, pasta o arroz, que lleve abundantes vegetales como tomate, pepino, cebolla o pimiento y algo de proteína como huevo duro, atún, queso fresco o tofu. 



Otra opción es llevarnos los bocadillos de pan integral con algo de vegetales como lechuga o tomate y algo de proteína como tortilla francesa, atún o queso fresco.



También es una buena opción llevarnos verdura cruda para picar como la zanahoria baby o mini pepinos, o fruta fresca como melón o sandía que son muy refrescantes. 



Llevar conservas al natural como los mejillones o berberechos y aceitunas que, aunque tenga grasa saludable, no engordan tanto como creemos, también es recomendable, así como las cremas frías o gazpacho. Por último, las tortillas de verduras también son muy buena opción. 



Y para beber, lo ideal es agua, aunque también podemos utilizar refrescos caseros como el agua con limón y estevia. 



Este ha sido primer consejo de esta semana de la nutricionista María Giménez, en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería, desde donde ayuda a adquirir hábitos alimenticios más saludables, hecho que considera muy importante, porque sin interiorizar los hábitos, pronto recaeremos en los anteriores que no lo eran tanto.



La semana anterior ya nos enseñó los errores más comunes a la hora de perder grasa y los beneficios de comer alimentos como el pulpo, los calamares o la sepia, algunas opciones para no excederse en los bufés libres de los hoteles, la gamba como el otro gran alimento saludable típico del verano y por último, nos enseñaba algunos trucos para reforzar nuestro sistema inmunitario. 


Temas relacionados

para ti

en destaque