Almadrabillas y Basi triunfan en la ruta de tapas

Almadrabillas y Basi triunfan en la ruta de tapas

Tapas ganadoras de esta IX edición.
Tapas ganadoras de esta IX edición. La Voz
Manuel Morales
10:32 • 23 mar. 2016

Ya hay ganadores de la IX Ruta ‘De Tapas por Almería’ que se ha desarrollado con enorme éxito, tanto por parte de los establecimientos participantes -que se esmeraron en presentar unas tapas muy cuidadas en general- como por parte de la afluencia de público que ha superado las previsiones.Las primeras valoraciones de la gerente de la Asociación de Hosteleros de Almería, ASHAL, Isabel de Juan, tras finalizar esta edición es que “hay una satisfacción generalizada por parte de los establecimientos participantes que han notado una mayor afluencia que en ediciones anteriores, además de una gran rotación de la clientela y visitantes de otras provincias”.




El jueves se reunieron los miembros del jurado en la sede de ASHAL, donde tras el correspondiente intercambio de impresiones y destacar que ha existido una enorme competencia y que los bares se han esforzado en sus elaboraciones dieron su veredicto de manera unánime.




El primer premio en la categoría de tapas tradicionales fue para Terrazas Almadrabilla con un cherigan marino de una gran ejecución con dentón cocido a baja temperatura elaborado por el chef Manuel Jiménez, que también ha sido premiado.




El segundo puesto en esta categoría fue para La Maltería Club Cervecero, con su maridaje, una tapa muy completa con solomillo de ternera, huevo de codorniz, verduras y demás.




En la categoría gourmet, el primer premio fue para El Rincón de Basi, con tapa muy actualizada con contrastes de sabores De la mar al base con gel de limón y crujiente de tinta de calamar del chef Francisco Rodríguez.
Mientras que el segundo puesto gourmet fue para Scondite Bar con Bravas Scondite, que es un trinomio de patatas a la brava con sus correspondientes salsas diferentes y una cuidada presentación.
Los miembros del jurado dedicieron otorgar estos premios al igual que al mejor equipo de camareros en su conjunto que fue para cervecería La Consentida. 




El jurado profesional ha estado compuesto por Antonio Gázquez del Grupo Caparró/La Gergaleña, los profesores de la Escuela de Hostelería Almeraya, Antero López Ocaña, José María Garrido y Juan Fernández y el periodista gastronómico de LA VOZ Manuel Morales Morell. 




Los ganadores de las votaciones realizadas en Facebook de ASHAL son: restaurante Casco Antiguo a la mejor tapa gourmet con carbón de bacalao con ali oli de membrillo de una gran ejecución y La Tahona Plaza Vieja con matambre de ternera tiernizada.




La entrega de premios de esta IX Ruta ‘De Tapas por Almería’ se llevará a cabo tras la Semana Santa y el recuento de cartillas de los tapeadors que han ido depositando en los diferentes establecimientos, del que saldrán los ganadores del público y los agraciados con los sorteos de regalos.



Temas relacionados

para ti

en destaque