Caldo con rascacio

- Tiempo de preparación -
- Tiempo de cocción -
- Porciones 4
- Tipo de receta -
- Precio -
Ingredientes
- 1 kg de rascacio
- 1 cebolla
- 4 patatas
- 2 pimientos rojos
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación
Compramos el pescado y pedimos al pescadero que nos limpie el pescado, ya que es un pescado con muchas espinas y pinchos por fuera, pero muy sabroso al cocerlo.
Dependiendo del tamaño los dejamos entero o los partimos en dos, tampoco demasiado para que no se rompan al cocer. Pelamos las cuatro patatas y la cebolla y las partimos en trozos grandes.
En una olla con agua ponemos las patatas, la cebolla, salpimentamos al gusto y dejamos cocer por espacio de unos 20 minutos. Añadimos el rascacio y dejamos cocer lentamente otros quince minutos. Retiramos el pescado y con cuidado lo hacemos rodajas para servir, a la hora de comerlo hay que tener muycho cuidado con als raspas.
Asamos los pimientos en una plancha, si fuera al carbón mucho mejor. Cuando estén asados los envolvemos en papel y lo ponemos en una bolsa de plástico cerrada, dejamos unos minutos, así los pelaremos mejor al sudar. Se hacen tiras y añadimos al caldo junto con las rodajas de rascacio. Dejamos cocer durante cinco minutos y se añade perejil picado, y listo para servir
Se puede enriquecer el sabor añadiendo alguna gamba o unas almejas tampoco le van mal. Un plato marinero por excelencia que podemos maridar con un vino blanco con barrica.