La Voz de Almeria

Recetas & Gastronomía

Pollo a la cerveza: así se prepara una receta sorprendete

Propuesta de menú saludable patrocinado por Aceite Almazara Laujar Oliva

Pollo para tu almuerzo de hoy.

Pollo para tu almuerzo de hoy.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Aceite Almazara Laujar Oliva, cada día un menú saludable elaborado por Nutripharma, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.

Este es tu menú para este lunes 28 de julio:

Desayuno

Café con leche desnatada + Tostada integral con tomate y jamón cocido

Media mañana

1 yogur con canela.

Almuerzo

Pollo a la cerveza + Ensalada mixta.

Cortar el pollo en trozos y poner en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté dorado, añadir dos dientes de ajo fileteados. Pelar y partir una cebolla en cuadrados pequeños y añadírsela al pollo, salpimentar e incorporar romero, tomillo y unas zanahorias en rodajas.

Tapar y dejar cocinar a fuego lento. Cuando la cebolla esté pochada, añadir una lata de cerveza y dejar que siga cociendo.

Merienda

1 manzana.

Cena

Salmorejo + 1 yogur

En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea dientes de ajo picados hasta que estén dorados. Añade las gambas peladas y cocina hasta que se pongan rosadas. Incorpora las gulas y cocina todo junto unos 3–4 minutos más, removiendo.

tracking