La Voz de Almeria

Recetas & Gastronomía

Salmorejo de remolacha y tomate con jamón serrano: refresca tu sábado

La selección de los menús de esta sección corre a cargo de la nutricionista María Rodríguez

Remolacha.

Remolacha.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.

La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.

Tu menú para este sábado 6 de agosto.

Desayuno

Café con leche semidesnatada.


Tostada de pan integral con FLOU Tomate Premium Asurcado Vicasol, aguacate y queso untar light.

Media mañana

Infusión con arándanos.

Almuerzo

Conejo al horno con pimiento, cebolla y Tomate Pera Intense Vicasol.

     

Merienda

1 yogur.


Infusión fría.


Cena

Salmorejo de remolacha y Tomate Cocktail Rama Vicasol con jamón serrano.

Elaboración: Cortamos la remolacha y la colocamos en el vaso de una batidora. Añadimos el tomate (pelado y troceado), el trozo pepino y el diente de ajo (pelado). Trituramos a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos un chorro del aceite de oliva virgen extra al tiempo que batimos, poco a poco, para emulsionar la mezcla y obtener un salmorejo de textura cremosa. Probamos y sazonamos al gusto. Servimos inmediatamente en bol junto con el jamón en taquitos.


2 rodajas de piña.

tracking