Irresistible: Costillas de Ternera con puré de apio-nabo
Un delicioso plato para compartir con la familia y amigos

Cocina hoy este delicioso plato de ternera.
Para el comienzo de este año 2022, el chef Francisco Capel-López nos trae un delicioso plato para compartir con la familia y amigos.
Ingredientes para 6-8 personas
Para las costillas:
- 1.200 gr de costillas de ternera con su hueso
- 1 cebolla roja
- 1 zanahoria muy picada
- 3 dientes ajo muy picado
- 10 gr tomillo muy picado
- 250 ml vino tinto
- 750 ml caldo de ternera
- 200 gr tomates picados
- 50 gr azúcar moreno
- 20 gr miel
Para el puré:
- 1/2 apio-Nnabo
- 1 patata grande
- 50 gr mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Encendemos el horno y lo ponemos a 160C. Mientras alcanza la temperatura, en una cazuela apta para horno calentamos un poco de aceite, salpimentamos las costillas y sellamos por cada lado para caramelizarlas y darle color. Pasamos las costillas a un plato y reservamos.
En la misma cazuela que hemos sellado la ternera, añadimos la cebolla, zanahoria, el ajo y el tomillo. Cocinamos por un par de minutos a fuego lento, añadimos el vino y el caldo de ternera. Hervimos y entonces añadimos los tomates. Cocinamos por cinco minutos.
Ahora ponemos las costillas en la cazuela, ponemos el azúcar y la miel, salpimentamos, mezclamos y tapamos la cazuela y horneamos por 3 horas o 3 horas media o hasta que estén lo suficientemente tiernas que se desprendan el hueso. Iremos comprobando cada hora que haya suficiente caldo, y si fuera necesario añadiendo un poco de agua o caldo de ternera para que no queden secas y no se nos quemen.
Mientras las costillas están horneándose, pela el apio-nabo y la patata y córtalas en trozos. Hiérvelos en agua hasta que estén tiernos, escurre y pasa por la batidora. Añade la mantequilla, sal y pimienta y bate hasta conseguir un puré suave y cremoso. Reserva. Una vez cocinadas las costillas, retíralas de la cazuela, reduce la salsa que has obtenido y pásala por el colador. Calienta el puré y añade un poco de la salsa al puré y mezcla bien hasta que emulsionen y tenga un color homogéneo.
Para servir
Pon una cucharada del puré en el plato y la costilla encima. Decora con un poco de la salsa y perejil picado por encima y una ramita de romero frito.