La Voz de Almeria

Recetas & Gastronomía

Costillas para comer y pulpo para cenar: el domingo más sano y sabroso

La nutricionista M. del Mar Montesinos te trae cada día un menú sano de la mano de Vicasol

Costillas para el mediodía.

Costillas para el mediodía.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.

La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense María del Mar Montesinos, de Nutripharma.

Tu menú para este domingo, 11 de julio.

Desayuno

Café con leche


Tostada integral (60g) con tomate y tortilla francesa. (Tomate pera recomendado por VICASOL).


Media mañana

3 nueces.


Almuerzo

Costillas al horno con especias

Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC. Marinar las costillas con un poco de aceite, sal, tomillo y romero. Poner una base de cebolla, patata y calabacín en la base del horno. Colocar las costillas encima y meter en el horno hasta que estén doradas.

Merienda

1 tajada de sandía (Sandía negra recomendada por VICASOL).


Infusión fría.


Cena

Vinagreta de pulpo

Elaboración: Picar cebolla, pimiento verde, rojo, pepino, zanahoria y el pulpo cocido. Aliñar y servir. (Pimiento italiano verde, rojo y pepino holandés recomendado por VIC


1 yogur.

tracking