Paella de verduras y pollo, la receta para un domingo saludable
Clínica San Felix nos ofrece cada día un menú para toda la familia

Las toritas de avena, para el desayuno.
Cuidarse por dentro y por fuera es esencial para tener una buena salud. Una correcta alimentación es fundamental para conseguirlo. Por ello, de la mano de Clínica San Felix y Marta Tejón, dietista y nutricionista, LA VOZ compartirá cada día un menú saludable para toda la familia.
Esta es la propuesta para este domingo 1 de noviembre.
Desayuno
Café con leche (sin azúcar añadido) Tortitas de avena.
1. La harina de avena suele ser cara, puedes comprar copos y triturarlos con la batidora.
2. Echa la harina de avena, mezcla con la leche y la levadura. Haz un agujero en medio y añade los huevos, mezcla bien hasta que todo esté homogéneo.
3. Calienta una sartén con unas gotas de aceite y engrasa el fondo. Ponla a fuego lento y echa con un cazo o jarra, un poco de la masa, creando un punto y rodeándolo, cuando tenga el tamaño adecuado, deja hacer por un lado unos minutos y después por el otro.
A media mañana
Pera + Chocolate 85% cacao.
Almuerzo
Ensalada de tomate, pepino y aceitunas. Paella con verduras y pollo.
1. Pondremos una paellera al fuego y le ponemos un ajos. Rehogar el pollo a fuego fuerte, meter las judías verdes y rehogar bien.
Añade el tomate, ñora, pimiento verde y el caldo de pollo, sal y pimienta y rehogar bien.
2. Echar el arroz y sofreír un buen rato cubrir con el caldo pollo casero con el sofrito triturado, dejar cocer durante 15 minutos a fuego medio.
Merienda
Manzana
Cena
Crema de brócoli, puerro y sésamo al curry.
1. Empezaremos preparando los utensilios de cocina que necesitaremos para elaborar la crema, como una tabla de cortar, un cuchillo, una cacerola, una espátula, una túrmix (o un robot de cocina) y un colador, que nos ayudará a dejarla fina fina.
2. El siguiente paso será preparar el sofrito de picada. Para ello echamos en un cazo un poco de aceite de oliva y cortamos en juliana la cebolla y puerros.
3. Cuando el sofrito tome color, será el momento de añadir el brócoli y las patatas, debidamente peladas y cortadas a trozos. Lo pondremos a rehogar todo junto a fuego lento.
4. Posteriormente agregaremos un poco de curry , para darle sabor a la crema, y un puñado de sésamo tostado y una pizca de sal.
5. Cubrimos todo con agua mineral o con caldo casero. Y lo dejaremos cocer el preparado durante unos 25 minutos, hasta que la patata y el brócoli queden completamente tiernos.
6. Una vez hecho esto, rectificaremos de sal y, por último, trituraremos con la túrmix o el robot de cocina, colaremos la crema para conseguir una textura más sedosa y ¡listo! Ya solo nos quedará emplatar y servir.