La Voz de Almeria

La Foodineta

Las jornadas gastronómicas únicas en Almería con el toro como protagonista y con plazas disponibles

La cita de Restaurante Terraza Carmona es una de las más esperadas de la provincia y reúne a cientos de personas

Imagen de archivo de los responsables de Terraza Carmona con el equipo de profesionales.

Imagen de archivo de los responsables de Terraza Carmona con el equipo de profesionales.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dentro de unos días puede ser demasiado tarde para disfrutar de una cita gastronómica que es única en la provincia y que cada año atrae a cientos de personas. Las XXIX Jornadas Gastronómicas del Toro Bravo en la Cocina, ya tienen fecha y menú aunque, lo más importante, es que aún quedan plazas para este evento que siempre termina completando el aforo de este restaurante.

Los dos menús preparados por el chef Antonio Carmona para la ocasión se podrán degustar el próximo jueves y viernes, días 13 y 14 de noviembre. Un menú para el que, una vez más, la innovación (además de la calidad de los productos) va a ser clave, puesto que es ya la vigesimonovena edición. El resultado de las ideas en las que el cocinero lleva meses trabajando son esos menús donde la carne de res brava, representada en todas sus edades (añojo, eral, utrero...) se fusiona con el producto de temporada de la zona y la provincia.

Menús y elaboraciones únicas

Este año, la carta sorprende con platos nuevos como raviolis de morcillo ducheiro confitadas en su jugo o con un innovador toque asiático por medio de unas gyozas rellenas de ragout de novillo y perlas de hortaliza en sopa miso. 

Eso sí, a nadie le puede sorprender que la apuesta del chef y de la Terraza Carmona tenga en cuenta la tradición culinaria, lo que define a este conocido restaurante además de por su calidad humana y trato al cliente. Para reflejarlo, un día de estas jornadas incluirá el aclamado arroz con toro, ese que los clientes piden sin falta en la feria de San Cleofás y la otra jornada permitirá degustar una espectacular olla de trigo donde el morcillo junto a los callos de res brava sustituyen al cerdo, entre otros variados platos.

Prácticamente obligado a elegir durante una entrevista en la Cadena SER Levante, el popular cocinero se muestra especialmente orgulloso "del solomillo de eral relleno de foie". Un plato presentado "en tres porciones, envuelto en finas láminas de calabacín y confitado a baja temperatura", por lo que promete una jugosidad inolvidable.

Al igual que en las últimas ediciones, las jornadas tendrán un aforo de 200 comensales por día por lo que la advertencia es clara: quien quiera asistir que reserve su lugar cuanto antes para ser parte de, al menos, uno de estos dos días de alta cocina con el toro bravo como protagonista que, un año más, volverán a ser historia gastronómica de Almería.

tracking