Los restaurantes japoneses de Almería que tienes que probar sí o sí
Cada vez hay más establecimientos cuyos menús se centran en la comida japonesa

Comida japonesa.
La cultura japonesa ha ganado cada vez más popularidad en los últimos años. No extraña que cada vez haya más convenciones cada vez más importantes ambientadas en distintos aspectos de la cultura japonesa. Su literatura, el manga y el anime cada vez cuenta con más consumidores deseosos de explorar ese otro mundo.
Cómo no, esta fascinación también se traslada a su gastronomía. Con una gran variedad de platos que se adaptan tanto al frío intenso como al calor más insoportable, hay para todos los apetitos. Ramen, sushi, yakisoba, onigiris… Hay un plato para cada gusto.
No es de extrañar que en Almería cada vez haya más restaurantes cuyos menús se centran en la comida japonesa. Aquí hay una selección de los mejores de ellos y que tienes que probar sí o sí.
Buga Ramen
Con una ambientación que recuerda a las calles japonesas y que resalta algunos de sus icónicos animes, en Buga Ramen se puede comer por entre 10 y 20 euros una gran variedad de platos entre los cuales hay opciones vegetarianas.
Shogun Ramen
En su ambientación se mezclan elementos clave de la cultura japonesa con grandes figuras de anime y papel de pared en la que se muestran escenas icónicas de varios mangas. Se puede comer también por entre 10 y 20 euros. Aparte de ramen, cuencos de arroz y noodles entre otros platos, Shogun Ramen tiene una carta de sushi perfecta para los amantes de este tipo de comida, aunque podría elevar la cuenta y por lo tanto la comida podría costar más de 20 €.
Restaurante japonés Asahi
Con una carta muy amplia y una decoración más sobria, en el Restaurante japonés Asahi se puede comer por entre 10 y 30 euros. Lo que más destaca es su gran variedad de sushi, aunque hay otras muchas opciones igual de apetecibles.
Katsu Izakaya
Este pequeño restaurante llegó a tener dos meses de lista de espera en su apertura. Su decoración hace guiños al anime al mismo tiempo que recuerda a una calle de un pueblecito japonés. Su carta va variando con el tiempo y ofrecen comida de gran calidad, por lo que su precio no baja de entre los 20 y 30 euros. Muy recomendables todos sus entrantes y sus platos principales no se quedan atrás.