La Voz de Almeria

La Foodineta

El restaurante más famoso de Cabo de Gata: en el corazón del Parque Natural y con más de 750 reseñas

En un entorno idílico e inmejorable es la opción ideal para disfrutar de la indómita y paradisíaca costa almeriense

La terraza del Hotel Restaurante Blanca Brisa cumple con todas las medidas de seguridad.

La terraza del Hotel Restaurante Blanca Brisa cumple con todas las medidas de seguridad.La Voz

Trinidad Rodríguez Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No son pocos los restaurantes almerienses que rodean los más de setenta kilómetros que bañan la costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Sin embargo, tampoco no son pocos los locales y turistas que se preguntan cuál es el mejor refugio gastronómico para comer alrededor del Levante Almeriense

Lo cierto es que no es una pregunta fácil de responder. Para ello, las reseñas son, sin lugar a dudas, una forma de conocer la opinión de otros comensales. En este caso, destaca significativamente, el Restaurante Blanca Brisa, en pleno corazón de Cabo de Gata. En concreto, se ubica en calle Isla Santa Elena número 1. Ahora bien, ¿cuál es el secreto de su éxito? Vayamos un paso más allá.

Salones del Restaurante Blanca Brisa.

Salones del Restaurante Blanca Brisa.La Voz

"Absolutamente recomendable, espectacular"

En 1974, Manuel Úbeda y Loli Román abrieron el Hotel restaurante Blanca Brisa, un negocio en el que hoy les acompañan sus tres hijos: Manuel, Patricio y Diego, que están en primera línea junto a ellos. 

Patricio Úbeda, chef del Restaurante Blanca Brisa

Patricio Úbeda, chef del Restaurante Blanca BrisaFacebook

Ofrece una fusión culinaria única: mediterránea, europea y española, lo que se traduce en arroz con pulpo o bogavante, atún en costra, milhojas de mango o ensalada de burrata con pesto. 

A todo ello, se le suma el hecho de que sirven desde desayunos hasta cenas, y ofrecen multitud de opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Más allá de las opiniones de sus miles de clientes, cabe mencionar que es miembro de Eurotoques, comunidad europea de cocineros que avala la calidad de sus platos y productos

"Lo descubrimos de casualidad un dia que estuvimos en la playa de la Fabriquilla en Cabo de Gata. El sitio es grande, como las raciones que son súper generosas. Íbamos dos adultos y una niña. Para nosotros pedimos algunos entrantes y parrillada de pescado que, sinceramente, es para cuatro personas. Vamos que nos sobró comida y nos la pusieron para llevar. Además los precios son muy buenos. Los tres comimos de lujo por 100 euros. Y todo estaba muy bueno. Un sitio muy recomendable". Esta es la recomendación de unas de las usuarias en Tripadvisor.

El Hotel-Restaurante Blanca Brisa se encuentra a unos 15 minutos del aeropuerto y a media hora de la capital.

El Hotel-Restaurante Blanca Brisa se encuentra a unos 15 minutos del aeropuerto y a media hora de la capital.

También se le unen otros comentarios como el siguiente: "Como en mi casa trato excepcional, servicio maravilloso y calidad en la comida. Relación calidad-precio la mejor de la zona. Por si esto fuera poco, en 2020 el Blanca Brisa ganó el Premio al Restaurante más Solidario en la Ruta de la Tapa Solidaria de AlmeríaA.demás, son miembros de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, lo cual demuestra que todos los comensales encuentran platos adaptados a ellos en este enclave.

tracking