La Voz de Almeria

La Foodineta

La original alternativa al abanico de la Feria que ha encantado en Almería: "¡Voy a por uno ya!"

El abanico, en su versión más dulce, ha gustado incluso a la propia autora del diseño oficial

El abanico de la Feria de Almería, en su versión más dulce.

El abanico de la Feria de Almería, en su versión más dulce.Instagram (@monicareposteria)

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Feria de Almería 2025 ya ha comenzado. El reparto del tradicional abanico de este año tuvo lugar el pasado 19 de agosto y, desde entonces, miles de almerienses salen orgullosos a presumir su codiciado logro y, de paso, sofocar un poco las temperaturas.

Largas colas de espera bajo el sol abrasador del mes de agosto para hacerse con un abanico que, gracias a una repostera almeriense, ahora tiene otra alternativa algo más dulce. Se trata de un dulce, en forma de una especie de palmerita, que replica el abanico de la Feria de Almería 2025 con la misma imagen que el diseño original.

El abanico de la Feria de Almería, en su versión más dulce.

El abanico de la Feria de Almería, en su versión más dulce.Instagram (@monicareposteria)

"¡Voy a por uno ya!"

La idea es de la Repostería Mónica (@monicareposteria) y, de inmediato, las redes enloquecieron con la obra de la pastelera. De hecho, la propia diseñadora del abanico y del cartel de la feria de este año, Mar Gregorio, ha expresado en redes su admiración por el dulce: "¡Qué bueno! ¡Me ha encantado! ¿Son palmeras? ¡Voy a por uno ya!".

El precio de esta alternativa al abanico, más dulce y sin necesidad de esperar en cola, es de unos tres euros, tal y como detallan en la publicación. El resto de comentarios tampoco pasan por alto la originalidad del postre: "¡Qué pintaza!".

"Si te has quedado sin tu abanico ven a por uno de los nuestros, que además de abanicarte, te alimenta", escribe la repostería en su cuenta de Instagram. Una opción dulce del tradicional abanico que hace frente a los altos precios que ha alcanzado el abanico en plataformas de venta de segunda mano como Wallapop, donde ha llegado a costar 80 euros.

tracking