La Voz de Almeria

La Foodineta

De Roma a Sicilia: Almería ya tiene su 'Little Italy'

Con la apertura de 'Amor' y 'Adora' ya hay cinco restaurantes italianos en el Paseo Marítimo en menos de 700 metros

'Amor', el nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas, con la terraza de 'Adora', otro de los nuevos italianos, al fondo.

'Amor', el nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas, con la terraza de 'Adora', otro de los nuevos italianos, al fondo.Valerio Gatto

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes abrió sus puertas, en la esquina de calle La Marina con Paseo Marítimo Carmen de Burgos, 'Amor' (Roma al revés), un nuevo restaurante italiano que llega vía Londres hasta Almería con una interesante propuesta gastronómica, desde el desayuno hasta la cena, cuyo plato fuerte es la pinsa romana.

Con una gran variedad de vinos, principalmente de la región de Puglia, 'Amor' está ubicado en un coqueto espacio con varias alturas en el que destaca su mobiliario de madera de pino: "Es un lugar pequeño pero que puede dar cobijo a mucha gente, concepto que representa cómo se comía en la antigua Roma", destacan desde su gerencia. 

El acento italiano sigue ganando fuerza en el sector hostelero almeriense, sobre todo en la zona más privilegiada de la ciudad. Y es que el Paseo Marítimo se ha convertido, concretamente en el tramo de San Miguel, en el 'Little Italy' de Almería. En menos de 700 metros hay ya cuatro restaurantes de ADN transalpino, a los que se sumará otro más antes de la Noche de San Juan: 'Adora'

Esta 'milla italiana' comienza, llegando desde el Parque de las Almadrabillas, con los aires de Roma y Puglia de 'Amor', estando a pocos metros el nuevo negocio de cocina del Mar Adriático, que aunque aún no ha levantado la persiana ya está llamando la atención de almerienses y visitantes con su privilegiada terraza en el espigón. 'Adora' es la segunda apuesta de los emprendedores de Buono, que remanecen de Abruzzo y su restaurante primigenio es de los que mejores valoraciones tienen de toda la capital.  

Continuando con el paseo frente al mar, siempre dirección hacia El Palmeral, el próximo italiano que nos encontramos es 'La Trattoria del Mar'. Su propietario, Lorenzo, decidió abrir este segundo negocio, también de sabores romanos, después de asentar el primero que abrió en Ciudad Jardín y que se ha convertido en uno de los históricos templos culinarios italianos de la capital almeriense.

Por último, a la altura entre las calles Sorrento y Antonio Atienza, en el mítico edificio Tahití, se encuentra 'Il Capo mangia'. Este italiano tiene 'raíces' sicilianas, ya que sus riendas están en manos de descendientes del propietario de la mítica Pizzería Sicilia. Es otra de las opciones 'made in' Italia que ofrece el Paseo Marítimo de Almería en poco más de 650 metros. Un tramo frente al Mediterráneo en el que se han concentrado en la última década los ricos sabores de distintas regiones italianas. Como Nueva York, Almería ya tiene su 'Little Italy', pero en este caso enfocado al paladar: de 14 bares de espigón a espigón, 5 son italianos.    

tracking