Adiós para siempre a Casa Cahete: "Forma parte de nuestra memoria"
Este sábado 31 de mayo se ha puesto fin a más de siete décadas con un homenaje del Ayuntamiento de Berja a Encarna García

José Carlos Lupión, alcalde de Berja, junto a Encarna García, y concejales virgitanos.
Almería ha tachado de su lista de referentes gastronómicos un restaurante con más de siete décadas de historia que ha decidido cerrar este fin de semana, y para siempre, sus puertas.
El adiós anunciado por este periódico del restaurante Casa Cahete se ha hecho una realidad este pasado sábado, 31 de mayo, con un emotivo reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Berja a Encarna García, su actual y última propietaria.
La Foodineta
Adiós a uno de los bares más antiguos de Almería: cierra tras casi un siglo de historia
M. R. Cárdenas
Desde los años 50, Casa Cahete se ha mantenido como uno de los grandes atractivos gastronómicos de la provincia de Almería, especialmente de la zona del Poniente y de La Alpujarra, y tras 73 años manteniendo intacta su autenticidad y su buen hacer en la cocina, ya ha llegado el día de decirle adiós.
Emotivo homenaje
La emoción se hizo patente en el último día de servicio a los comensales en la persona de Encarna García, quien durante los últimos años ha sido el alma de este emblemático lugar por el que hay pocos almerienses que no hayan pasado.
Y esta emoción se aumentó este sábado, cuando desde el Ayuntamiento de Berja, liderado por José Carlos Lupión, se hizo un emotivo homenaje a su figura y al restaurante que ya no volverá a abrir sus puertas con la entrega de una preciosa acuarela realizada por Toñy Moya, como recuerdo imborrable de todo lo que este lugar ha significado para la localidad virgitana.

José Carlos Lupión, alcalde de Berja, junto a Encarna García, y concejales virgitanos.
"Hoy Berja dice adiós a uno de esos lugares que son mucho más que un bar. Casa Cahete cierra sus puertas tras 73 años siendo punto de encuentro, de platos caseros y de momentos que ya forman parte de nuestra memoria. Durante décadas, Encarna García Sánchez ha sido el alma y corazón de este rincón de la Plaza Porticada. Ahora tras ese trabajo incansable toca disfrutar de la merecida jubilación", anunciaba la cuenta de Facebook del Consistorio de Berja.