La Voz de Almeria

La Foodineta

Ni pisto manchego ni ratatouille francés: este sábado disfruta de una fritá almeriense gigante

La Plaza de Toros de Las Salinas acogerá este evento gastronómico que espera la llegada de 3.000 personas

Detalle del cartel del evento.

Detalle del cartel del evento.La Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los manchegos tienen su famoso pisto, los franceses su exquisito ratatouille... pero en Almería no nos quedamos atrás: tenemos nuestra tradicional fritá. Un plato humilde y lleno de sabor cuyo secreto está en el origen de sus ingredientes: hortalizas 100% almerienses, tomates de primera calidad, pimientos carnosos, cebolla, ajos... todo ello regado con el mejor aceite de oliva, también cultivado en nuestra tierra. Este sábado, tras unos cuantos chup chup al fuego se hará el silencio... porque esa fritá promete estar para mojar pan.

El próximo sábado 12 de abril, la Plaza de Toros de Las Salinas acogerá la Gran Fritá roquetera, un evento gastronómico abierto al público en el que se espera la participación de unas 3.000 personas. Durante la jornada, se elaborarán 1.500 kilos de hortalizas donadas por empresas agrícolas locales, que serán el ingrediente principal de esta receta tradicional.

Además de la degustación de la Gran Fritá, el evento contará con numerosas actividades lúdicas como un concierto de Jesús Guijarro, actuaciones de baile flamenco a cargo de María Carricondo, bingo, sorteos y un concierto final del grupo Perjudikados. También habrá una barra con precios populares para que los asistentes puedan disfrutar de una jornada completa de ocio.

La concejala de Turismo y Playas, Amalia López, ha destacado que esta iniciativa busca “disfrutar una jornada de convivencia y de ocio para familia y amigos, pero, además, vamos a aprovechar para poner en valor la calidad de la huerta de nuestra tierra, pilar de nuestra gastronomía y del desarrollo económico del municipio”. También ha animado a “roqueteros y visitantes a que disfruten de esta actividad con la que queremos poner en valor la excelencia de la gastronomía de Roquetas de Mar”.

Este evento se enmarca dentro de la programación de actividades organizadas con motivo de la designación de Roquetas de Mar como Ciudad Gastronómica 2025 y está organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas.

Desde el consistorio se agradece especialmente la colaboración de las empresas Costa de Almería, Naturinda, Agrosol Export, Vicasol y aceite de Almazara de Canjáyar, que han hecho posible esta cita gastronómica.

tracking