Regresa una de las rutas de la tapa con más sabor de Almería
Habrá un total de 59 variedades, entre saladas y dulces, y premios en los que se sortearán tres viajes por Europa

Participantes de la Ruta de la Tapa en Garrucha ediciones anteriores.
Llega la primavera y, con ella, Garrucha se viste de fiesta para recibir a miles de turistas y vecinos con una nueva edición de la esperada Ruta de la Tapa. Cada año, este evento se convierte en un punto de encuentro imprescindible para los amantes de la gastronomía. Y este 2025, la octava edición de la ruta promete ser aún más espectacular que las anteriores, combinando la calidad de los sabores locales con la innovación para ofrecer tapas únicas.
Si existe algún debate de cuál es la mejor Ruta de la Tapa en la provincia de Almería, Pablo Fernández, el concejal de Comercio, Turismo y Juventud, tiene claro que la de Garrucha “es la mejor sin duda”. Esta cita anual, que año tras año demuestra su enorme impacto económico y turístico en la localidad, ya se ha ganado un lugar en el calendario local y sigue consolidándose como un referente de la gastronomía.
La octava edición, que tendrá lugar desde el próximo viernes 28 de marzo hasta el domingo 6 de abril, llega con 59 variedades de tapas, tanto saladas como dulces, permitiendo a todos los visitantes que degusten “todas esas buenas elaboraciones, buen servicio y la mejor calidad de producto en un formato tapa más asequible para todo el mundo”.
Además, este año la Ruta del Tapa viene cargada de incentivos para los participantes. No solo podrán disfrutar de las casi 60 variedades de tapas, sino que también tendrán la posibilidad de ganar increíbles premios. Se ha modificado la dinámica de los premios y en esta octava edición se sortearán tres viajes.
Pero para ello será necesario completar al menos un rutero, para lo que hará falta tener diez sellos, es decir, “hay que probar diez tapas diferentes”. Una vez “tengas los diez sellos en un rutero, votas por tu tapa salada favorita y tu tapa dulce favorita que hay dentro de esos sellos y rellenas tus datos”, de esta manera se podrá entrar en el sorteo de uno de los tres viajes.
Los afortunados ganadores del sorteo tendrá la posibilidad de comenzar su viaje en Garrucha y finalizarlo en lugares tan mágicos como París, Praga o Budapest. Un aliciente perfecto para quienes quieren disfrutar de la buena cocina y sueñan con hacer una escapada inolvidable.
Con un precio de solo 4 euros por tapa, la octava edición de la Ruta de la Tapa de Garrucha se mantendrá accesible para todos los públicos, permitiendo degustar productos de primera calidad en un formato asequible.