Las cenizas de ‘El Australiano’ ya descansan en El Morato
Socios y familiares cumplieron el último deseo del conocido aficionado al flamenco
Las cenizas de Carlos 'El Australiano' que fuera socio y directivo de la peña flamenca El Morato desde hace décadas descansarán para siempre en el jardín de la peña en el barrio de la Esperanza, cumpliendo así su última voluntad y con el acuerdo previo de la junta directiva.
Con este motivo se llevó a cabo un emotivo homenaje a Carlos, que falleció en 2021, dando mandato a sus ultimas voluntades, por los que sus cenizas quedaron depositadas a los pies de un árbol muy apreciado por él, ya que plantó pequeñito como un arbusto y fue cuidando personalmente a lo largo de los años: el árbol es un flamboyante.
Al acto acudió la junta directiva, un gran número de socios y su viuda, Cristhisna Teresa Crissie, y Felipe Pagano que era su mano derecha y cuidador de Carlos, que fue el encargado de colocar las cenizas y replantar el árbol.
El acto se inició con unas breves palabras de la presidenta de la Peña El Morato, Lola de Quero. Posteriormente, Antonio Sevillano glosó la figura del difunto. Lola de Quero recitó un poema de la tradición escocesa a modo de despedida para dar paso a 'El Niño de las Cuevas' que dedicó a Carlos dos letras por tarantas, acompañado a la guitarra por su hijo, Antonio de Quero.
Por último se llevó a cabo un ágape en el exterior de la peña en el que se brindó con una copa de vino por Carlos 'El Australiano', que trabajó mucho por el flamenco en Almería y Pechina donde residía.
El acto sirvió igualmente para despedir a Felipe, que tras muchos años en Almería regresa a su tierra del Reino Unido, una vez cumplidos los deseos de su inseparable amigo.

Felipe, dirigiendo unas palabras antes de enterrar las cenizas en el jardín de El Morato.

Colocando el árbol que plantó y crio Carlos \'El Australiano\' sobre sus cenizas

Lola de Quero leyendo un poema de despedida escocés.

Cristina, esposa de Carlos, y Úbeda.

El Niño de las Cuevas, cantando unas tarantas con letra propia.

La presidenta de El Morato inició el acto con unas palabras.
