Emotivo homenaje a Eugenio Izquierdo, profesor del Diocesano
También fue jefe de estudios y director durante décadas del Colegio Stella Maris
Los alumnos del Colegio Diocesano de los años 70, que actualmente en su mayoría son abuelos y pasan de los 60 años, se reunieron como todos los veranos en una comida de hermandad. Sin embargo este año ha sido especial, ya que a través de uno de estos alumnos consiguió contactar con el viejo y querido profesor Eugenio Izquierdo, con el que no tenían contacto desde finales de los 70, cuando la mayoría terminaron el bachiller.
Así que en el almuerzo celebrado en el chiringuito Koral de la Urbanización de Roquetas de Mar le rindieron un merecido homenaje a su profesor de ciencias naturales, Eugenio Izquierdo Fernández, agradeciéndoles su dedicación y la paciencia que tuvo con algunos para que comprendieran por ejemplo las fases de la misomatosis.
Don Eugenio, un hombre sencillo y humilde poco dado a los homenajes, era la primera vez que aceptaba acudir a uno de estos encuentros. Disfrutó de la velada y se lo pasó estupendamente rodeado de sus antiguos alumnos. Los alumnos así como otros que no pudieron asistir por razones personales le regalaron un bolígrafo con su famosa y terrorífica frase "A la pizarra" que tenía siempre como amuleto y a la que todos temían.
Entre los asistentes el que llegó se desplazó desde mayor distancia fue Lorenzo Mayol Navarrete, de Berja pero residente actualmente en Londres desde hace lustros. También acudieron Gabriel Hita de Laujar, Felipe Serrano de Níjar, José Antonio Díaz Roda desde Carboneras, Manuel Villegas desde Dalías, y el resto desde distintos puntos de la provincia y de Roquetas como Martín, Ewaldo, Juanjo Barón, Gracián Garzón y Rogelio Benavides que como en años anteriores ejerció de anfitrión, organizó el encuentro y dirigió unas sentidas palabras a todos los presentes especialmente al viejo profesor.
Recordemos que tras su paso por el Diocesano Don Eugenio impartió clases en las Jesuitinas durante varias décadas hasta su jubilación, llegando a ser jefe de estudios y director, donde fue igualmente muy querido y recordado.
Don Eugenio ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza, dejando una profunda huella entre sus alumnos y compañeros de profesión.

El homenajeado y asistentes, durante el almuerzo celebrado en la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar.


Antiguos alumnos de Don Eugenio, durante el almuerzo en el chiringuito Koral.

Disfrutando de una buena paella.

Placa homenaje al docente.

Eugenio Izquierdo ha dedicado su vida a la enseñanza.

Antiguos alumnos de Don Eugenio, durante el almuerzo en el chiringuito Koral.

Los comensales disfrutaron de una velada entrañable y emotiva.
