Los almerienses reclaman trenes ‘de verdad’
Jornada reivindicativa a bordo de un trenecito que recorrió las callles de la capital
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería recuperó ayer una de sus tradicionales actividades. Coincidiendo con la Feria citó a los almerienses a un recorrido en uno de los 'trenecitos' que operan las visitas a la capital, para lo que contó con la colaboración de la empresa de transportes Alsa.
Ni un sol de justicia ni los cerca de 40 grados arredraron a los alrededor de 300 ciudadanos que decidieron subirse al tren para reivindicar la mejora de unos servicios ferroviarios que, hoy por hoy, son "absolutamente deficitarios" y que están "muy lejos de los que Almería tenía hace años y de los que nos merecemos".
A bordo del trenecito, que tuvo que realizar tres trayectos ante la avalancha de personas que optaron por poner su granito de arena en esta jornada reivindicativo, alegría, representación de teatro a cargo del grupo de Paco Leonardo recordando a los antiguos viajeros de los trenes almerienses, y reparto de abanicos para combatir el calor y para llevar el mensaje de la Mesa al resto de los almerienses; en ellos se podía leer "Almería quiere subirse al tren"...

Reparto de abanicos y pregón reivindicativo frente al Mercado Central

El viaje reivindicativo partió de la calle Reina Regente

Música en vivo y en directo para animar el recorrido

Parada obligada en la antigua estación de Renfe

En Obispo Orberá, repartiendo abanicos patrocinados por ALSA

La Mesa recibió en el centro de la ciudad el apoyo de los almerienses

Reparto de abanicos entre los viandantes

La Mesa justo antes de la salida acompañada por Ana Labella

Hasta tres salidas del tren-protesta ante el aluvión de gente
