Multitudinario encuentro vecinal en la Plaza Vieja
Reconocimiento a 34 vecinos ejemplares de distintas asociaciones
La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha elogiado “la implicación del tejido asociativo vecinal en el día a día de la ciudad”, preocupándose por los barrios, participando en las actividades municipales y proponiendo ideas para mejorar Almería”.
Esto lo afirmó durante la celebración del Encuentro Vecinal 2023 que reunió este sábado en la Plaza Vieja a medio centenar de asociaciones que han conmemorado el ‘Día del Vecino’ con una jornada de convivencia.
Organizado por el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, dirigida por la concejala Paola Laynez, el encuentro se ha convertido en una fiesta en la que, desde las siete de la tarde y hasta las once de la noche, se han sucedido actuaciones musicales, baile, teatro, exposiciones, yoga y un buen número de exhibiciones del trabajo que las asociaciones realizan a lo largo del año.
El broche final de esta celebración la puso el mítico grupo musical almeriense los Teddy Boys.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez Agüero, hizo entrega de reconocimientos a 34 almerienses que se han distinguido por haber estado siempre pendientes de su barrio y de sus vecinos, una novedad este año.
El ‘Homenaje al Buen Vecino’ ha sido el momento más emocionante de la jornada, ya que los mismos han sido elegidos por las propias asociaciones, “lo que es motivo de orgullo porque son los propios vecinos los que reconocen a aquellos que han dedicado tiempo, esfuerzo y muchas horas a hacer de su barrio el mejor lugar para vivir”.
La Plaza Vieja se ha convertido en ejemplo de buena vecindad y para visibilizar la fuerza de un movimiento “participativo, colaborativo y reivindicativo”, ha señalado la concejala, Paola Laynez, mientras acompañaba a la alcaldesa en el recorrido por los expositores, donde ha podido conversar con los diferentes representantes de los colectivos y agradecerles “la gran labor que realizan en el objetivo común de seguir haciendo de Almería una ciudad cada vez mejor.
“Las asociaciones no van ni a favor ni en contra del Ayuntamiento, van junto a su Ayuntamiento porque nos une Almería y el camino para seguir haciendo ciudad lo tenemos que recorrer juntos”, concluyó, María del Mar Vázquez.
Alrededor de un millar de personas disfrutaron de una jornada de fiesta vecinal en la que no faltó de nada: música, buen ambiente y reparto de bolsas de bocadillos y refrescos para 800 personas.



































