Dennis Martín triunfa en el inicio de la Feria en la clase práctica: la Plaza, en imágenes
Dennis Marín, Héctor Morales, Antonio Ortega y Pablo Sánchez hicieron el paseíllo en el coso de Vilches
En la liturgia es tan importante Su Santidad Morante I como los acólitos. Se trata de conservar el conjunto de ritos y ceremonias que establece el orden y la forma de las celebraciones. Y para ello suman los que tanto montan como los que montan tanto. Como comprobamos ayer martes las más de 6.000 personas que llenaron la plaza de toros de Almería.
Como maestro de ceremonias Ruiz Manuel atento, risueño y con la planta que aún conserva de las tardes míticas de los 90. Y junto a la sagrada cátedra las hechuras de cuatro novilleros de la escuela taurina municipal que con tanto éxito dirige.
Novillos de Salvador Gavira. Pelajes variados y embestida noble para lo que se trata: lucimiento de los chavales y espectáculo en el tendido. Con la cara abajo y una embestida tan agradecida que al propio ganadero le gustó mucho el último.
El primero, precisamente, se lo dedicó Dennis Martín y le cortó dos merecidísimas orejas que le abrieron la puerta grande. Un gran novillo que fue muy bien interpretado por los aficionados y que Dennis Martín supo leer confirmando el buen momento que corre. Las puertas grandes y trofeos que ha cortado estos años no son flor de un día. Martín desplegó un repertorio muy torerista y muy del gusto del respetable que reconoció todo (estocada hasta la bola incluida) con bronca a la presidencia reticente a la merecidísima segunda oreja que tuvo que conceder. En los tendidos, la confirmación de que Dennis Martín es a día de hoy la apuesta segura de los empresarios: lleva gente a la plaza y no defrauda. Y muchos de estos aficionados que le siguen desean verlo ya debutar con picadores.
Héctor Morales se enfrentó al segundo de la tarde con la puerta grande de Roquetas hace apenas un mes aún en la memoria. Se lo brindó a Dennis Martín, compañero de triunfos aquella noche en la feria de Santa Ana y desplegó muletazos interesantes. No hay que perder de vista en ningún momento dónde estamos, una clase práctica. Y de eso mismo ha andado sobrada la tarde. De clase de unos alumnos que tienen hambre de bregar con más frecuencia.
Antonio Ortega, de elegantes maneras y torería despachó al tercero bajando bien las manos cuando había que bajarlas y dándole recorrido a un novillo que se dejaba acompañar.
De últimas, Pablo Sánchez reivindicó su toreo clásico. Toreó muy bien, se mantuvo cuando otro se hubiera descompuesto y terminó matando al mejor novillo de la noche.

Foto de familia de los miembros de la Escuela Municipal Taurina con Ruiz Manuel a la cabeza

Cofrades, jóvenes, guapos y taurinos en la Feria de Almería 2025.

Paco Romero, por primera vez tras la barrera después de años de trabajo en la plaza

El novillero Dennis Martín brinda la faena al ganadero Salvador Gavira

Juanma y Limara, carnavaleros, cofrades, enamorados y aficionados

La familia González, disfrutando de la clase práctica en el tendido 4

Grandes amigos y aficionados

La clase práctica de la Escuela Taurina Municipal abrió los festejos taurinos de la Feria de Almería

Lola Duarte disfrutando en el tendido

Willem Bekker, desde Holanda para ver a Dennis Martín y a Morante

Amigas en la Plaza de Toros de Almería

Seguidores de Dennis Martín por donde vaya

La clase práctica de la Escuela Taurina Municipal abrió los festejos taurinos de la Feria de Almería

La clase práctica de la Escuela Taurina Municipal abrió los festejos taurinos de la Feria de Almería

Alba García Suárez, recién llegada desde Salas (Asturias) para ver torear a Dennis Martín

La clase práctica de la Escuela Taurina Municipal abrió los festejos taurinos de la Feria de Almería

Fans de Hector Morales venidos desde Vera

Jóvenes aficionadas radiantes tras el triunfo de Dennis Martín

Camioneros, de la cabina a la Plaza de Toros de Almería

Gerentes de la clínica de fisioterapia Alberto Vélez
