Olor a mar y sabor local: la SER refresca el verano desde Chiringuito 'El Torero'
'Hoy por Hoy Almería' ha llenado de historias y de colorido la playa de Aguadulce
El equipo de Hoy por Hoy Almería se ha desplazado este lunes hasta la playa de Aguadulce, justo al lado del chiringuito 'El Torero', en pleno corazón del paseo marítimo. Con el sonido del mar de fondo y la brisa golpeando más de lo común, arrancamos la emisión. En este entorno, rodeados de vecinos, turistas y bañistas, Fran García ha tomado las riendas, un día más, al frente del programa.
La primera protagonista en tomar la palabra ha sido Lydia Moreno, responsable del chiringuito 'El Torero'. "Nosotros cogimos la herencia de su fundador y le dimos otro toque moderno aunque sigamos manteniendo la esencia del año 69", ha explicado. También ha aclarado que siempre intentan hacer una gastronomía del kilómetro 0 además de partir de los productos que hay en temporada, como la piquilla con huevo azul.
Por su parte, Charo Medialdea, presidenta de la Asociación de Autismo DÁRATA, nos ha hablado sobre la escuela de verano 'Pictodivertido', que cumple 10 años. Se trata de una iniciativa de actividades náuticas con grupos entre 15 y 20 personas de personas con TEA. "Es un proyecto que merece la pena. Hay que hacer un gran esfuerzo pero los chicos y chicas se lo merecen, son actividades muy satisfactorias", ha comentado con entusiasmo.
Unas escuelas de verano que capitanea Miguel Ángel López, responsable de Blue Surf, quien nos ha hablado, además, del potencial deportivo de la costa. “La condición climatológica no es un problema. Se puede hacer cualquier actividad, lo único es elegir el día adecuado”, ha explicado, defendiendo que el litoral almeriense es perfecto para practicar surf, paddle surf o kayak durante todo el verano.
Durante el programa también ha participado José Muñoz Soler, patrón del barco de 'parasailing' de 'Jetski Aguadulce', quien ha compartido los detalles de una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir en estas aguas, la de volar sobre el mar. “Salen desde la popa del barco y, dentro de la propia experiencia, los mojamos y dejamos que vuelen. Luego los bajamos de nuevo al barco”, ha relatado, describiendo el proceso con entusiasmo.
Muñoz ha señalado que cada salida puede acoger hasta 12 personas y que muchas familias y parejas se animan a probar la actividad. “Estamos sorprendidos con la respuesta de la gente, sobre todo la del pueblo”, ha añadido. Además, ha destacado que los participantes pueden subir su teléfono para grabar desde el aire, llevándose un recuerdo inolvidable.
Asimismo, como toque personal durante la jornada, Elena, una turista que viene de Madrid, nos ha contado su historia veraneando en Aguadulce desde hace 37 años. Y como de costumbre, los más pequeños han encontrado en el agua su mejor aliada en la zona de juegos a cargo de Decroly Kids. La jornada ha terminado con regalos para todos ellos, cortesía de Cuevas de Sorbas, Papelería Carlin y Toy Planet.

Lydia Moreno, responsable de chiringuito 'El Torero' de Aguadulce en su entrevista con Fran García.

José Soler, patrón del barco de 'JetSki Aguadulce'.

José Soler, patrón del barco de 'JetSki Aguadulce', en su entrevista con Fran García.

Los niños disfrutando de los juegos a cargo de 'Decroly Kids'.

Los niños disfrutando de los juegos a cargo de 'Decroly Kids'.

Elena con su regalo de la mano de Cuevas de Sorbas.

Elena con su regalo de la mano de Cuevas de Sorbas.

Los niños con sus regalos de Toy Planet, Cuevas de Sorbas y Papelería Carlin.

Lydia Moreno, responsable de chiringuito 'El Torero' de Aguadulce.
