Homenaje a Celia Viñas en el 69 aniversario de su muerte

El acto se realizó en la Plaza Bendicho

La Voz 12:26 • 25 jun. 2023

Coincidiendo con el 69 aniversario del fallecimiento de la poetisa y profesora del Instituto que lleva su nombre, más de una veintena de personas petecientes a la Tertulia Celia Viñas, alumnos de la Universidad de Mayores y amantes de la literatura se dieron cita en la Plaza Bendicho, ante el busto de la querida poetisa, que dejó una profunda huella, tanto en el mundo literario como en el docente.


Celia Viñas que falleció el 21 de junio de 1.954, que contrajo matrimonio en septiembre de 1.953 con el que fuera su esposo, Arturo Medina Padilla, sigue siendo muy recordada en nuestra ciudad.


La Asociación Cultural Celia Viñas de Almería -que auspicia una tertulia semanal sobre cultura , actualmente en el Hotel Nuevo Torreluz, -celebró en su reunión del pasado martes un homenaje a la literata, con intervención de, -Mari Feli- Maturana.


Mientras que el pasado 21 de junio, miércoles se concentraron más de una veintena de personas en la plaza de Bendicho , donde se llevó a cabo una ofrenda floral al busto de Celia Viñas en su recuerdo y se encendieron unas velas blancas que colocaron a ambos lados del mismo.


En el trasncurso del acto, que resultó muy emotivo, el profesor de literatura de la UAL, Francisco Galera, dió lectura a unos poemas de, Celia Viñas, a la vez que hubo otras lecturas e intervenciones.

más leídas

destacadas La Voz de Almería