José Antonio Martínez Soler presenta su último libro en el Apolo

JAMS se rodeó de amigos para hablar de ‘La prensa libre no fue un regalo’

Juan Pablo García 13:54 • 18 oct. 2022 / actualizado a las 01:48 • 19 oct. 2022

El periodista José Antonio Martínez Soler, JAMS (Almería, 1947), ha presentado su último libro, ‘La prensa libre no fue un regalo. Cómo se gestó la Transición’ (Marcial Pons, Ediciones de Historia) en el Teatro Apolo.


En el acto han participado Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ, ejerciendo también de moderadora; Rafael Quirosa, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería (UAL); Manuel Saco Cid, autor del preámbulo, periodista de TVE, cofundador de ‘Cambio 16’, ‘El Sol’ y ‘La Gaceta de los Negocios’; y Amalia Sánchez Sampedro, periodista, corresponsal política de TVE y otros medios; y  el empresario Antonio Cantón Góngora.


“Mi último libro trata de la forja de un periodista que transitó de la Dictadura a la Democracia, sin querer volver a las andadas de otra guerra civil tras la muerte de tirano. Fue una lucha larga y arriesgada de los periodistas, pero, sobre todo, de la sociedad española entera a la que el traje, rígido y opresor, impuesto por el dictador se le rompía por las costuras”, explica Martínez Soler, popularmente conocido como JAMS.

más leídas

destacadas La Voz de Almería