Las mejores imágenes de las fiestas de Vera

Tras dos años sin celebración los veratenses han recuperado sus tradicionales festejos

La Voz 10:04 • 07 jun. 2022

Vera vuelve a celebrar sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias. El miércoles 8 de junio ha sido la apertura de las fiestas con el tradicional “Desfile de Gigantes y Cabezudos”, acompañados por la Banda Municipal de Música.


A continuación, ha tenido lugar la representación de partida de ajedrez viviente entre los bandos moro y cirstiano, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Vera y con la participación d ellos colegios locales, en la plaza de la verja.


El jueves 9 de junio a las seis de la tarde será la ofrenda floral especial para niños de comunión y catequesis. Más adelante será la ofrenda floral de la Santísima Virgen de las Angustias. Se celebrará también la Santa Misa de campaña en la plaza de la Ermita.


El viernes 10 de junio tendrá lugar la festividad de la patrona del municipio, la santísima Virgen de las Angustias. Se celebrará la procesión de alabanzas a la patrona.


Como broche final el sábado día 11 de junio será el Gran Desfile de Moros y Cristianos, con la entrada triunfal de las tropas de moros y cristianos, la representación de la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Fernando El Católico.  

más leídas

destacadas La Voz de Almería