La Voz de Almeria

Semana Santa

Los Ángeles aclama a su Reina en su salida después de tres años

Los vecinos se reencuentran con la Virgen de Los Ángeles y el Cristo de la Misericordia

El paso de la Virgen de Los Ángeles dejando la calle Turquesa para introducirse en su barrio.

El paso de la Virgen de Los Ángeles dejando la calle Turquesa para introducirse en su barrio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Muchas ganas había en el barrio de Los Ángeles por ver de nuevo a su hermandad después de no hacerlo desde 2019, así que salió a la calle en olor de multitudes, el clamor de cofrades y vecinos y las saetas de María Canet, en una tarde tranquila y soleada.

Literalmente los vecinos arroparon y aclamaron a la Madre de Los Ángeles en un luminoso Domingo de Ramos, se derramaron muchas lágrimas contenidas durante todo este tiempo, recuerdos y oraciones por los que no están y para los abuelos y mayores. Fueron decenas las ofrendas florales que recibió la Señora, muchas de ellas por aquellos que ya no están entre nosotros, no se le podía pedir más emoción a la tarde soleada del inicio oficial de la Semana Santa almeriense.

Así que cuando se abrieron las puertas de la casa de hermandad en calle Turquesa, creció la emoción y las miradas se centraban en el Cristo de la Misericordia, que salía a la calle bajo las órdenes del capataz, Alejandro Suárez, que dedicó la primera levantá de la tarde a las víctimas del Covid-19.

Mientras salía el paso se vivieron momentos especiales muy álgidos y emotivos, con la presencia del anterior párroco, Francisco Sáez, ‘el cura espartano’, que dirigió una entrañables palabras a la cuadrilla y a la Virgen. Poco a poco el cortejo se adentraba en el barrio para una hora más tarde hacer su primera nueva carrera.

tracking