Solemnidad en la procesión oficial del Santo Sepulcro
Tras hacer estación de penitencia reanudó su marcha como cada año

La Cofradía del Santo Sepulcro reanudó su desfile procesional tras realizar la estación de penitencia en la Catedral de la Encarnación.
A las seis de la tarde se abrían las puertas de la sede canónica de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, la iglesia parroquial de San Pedro, iniciando su estación de penitencia en un solemne y sobrio desfile procesional.
En el cortejo del Santo Sepulcro y en una de las presidencias se encontraban el subdelegado de gobierno, Andrés García Lorca; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Adolfo Castaño; el teniente coronel Pablo Ferre, de la Brigada de La Legión; y el comandanta naval, Antonio Mínguez, que iniciaron su recorrido procesional desde el templo de San Pedro.
Pasadas las siete de la tarde, la Cofradía del Santo Sepulcro entraba al interior de la Iglesia Catedral de la Encarnación, donde tras las lecturas y oraciones propias de la Estación de Penitencia, se reanudó el cortejo, incorporándose el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes; junto al Cabildo de la Catedral; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a los concejales de su equipo de gobierno; los concejales del PSOE; y de C's; la representación de la Diputación Provincial estuvo encabezada por el vicepresidente, Javier Aureliano García. El diputado nacional Rafael Hernando, también asistió al cortejo.
Por su parte, las diputadas nacionales Carmen Navarro y Maribel Sánchez, junto a la parlamentaria autonómica, Carmen Crespo, acompañaron a los titulares de la hermandad oficial de la Semana Santa almeriense, vestidas con la tradicional mantilla española.
Previo a la entrada en la Catedral de la Encarnación, el capataz del paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores, Jorge Natalio; y la camarera mayor, Teresa María García, hicieron entrega de unas rosas rojas del paso del Cristo Yacente y blancas del paso de palio, a las religiosas de clausura del Real Monasterio de las Puras, que presenciaban la procesión desde unas de las ventanas que da acceso al patio de la calle Cervantes.
Musicalmente, el paso del Señor del Sepulcro estuvo acompañado por la música de capilla del trío 'Signun Crucis', de Málaga; y con el paso de palio de la Virgen de los Dolores, la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por José Solá Palmer.
La Cofradía del Encuentro también participó en la procesión del Santo Sepulcro al estar hermanadas ambas hermandades.