Llega el ‘Juernes’ a la feria del centro
Llega el ‘Juernes’ a la feria del centro
Ayer, miércoles, las temperaturas dieron un respiro. No es que no hiciera calor. Al mediodía el sol se desplomaba implacable sobre el centro de Almería. Pero había una cierta brisa, un fresquito que se colaba por las calles y serpenteaba ciudad arriba, de modo que, si uno sabía dónde ponerse...
Por ejemplo, en la Plaza Flores, donde está el ambigú más fresco del casco histórico. De vuelta de la Plaza Vieja, o rumbo a ella, es casi obligatorio detenerse allí por un rato para estabilizar el termostato interno.
Lugares
A pocos metros está la plaza de San Pedro, sin duda uno de los referentes en la Feria del Mediodía de la capital desde hace años. Es el lugar de paso por excelencia, el mejor sitio para quedar los grupos de amigos, incluso para echar unas sevillanas o una rumba.
La plaza Virgen del Mar se llena de gente joven, y en el Paseo sólo quedan este año los ambigús de abajo, que son el punto de entrada (y salida, ya entrada la tarde), de verdaderos ríos de gente.
Quedan tres días de Feria del Mediodía. Empieza el ‘juernes’, la unión que se hace ahora del jueves y el viernes, y las calles comenzarán a animarse mucho más.