Preparan el traslado del mercadillo del sábado por la Ciudad de los Niños
Preparan el traslado del mercadillo del sábado por la Ciudad de los Niños
La próxima construcción de la denominada como ‘Ciudad de los Niños’ por parte del Ayuntamiento de la capital, un espacio de ocio y esparcimiento en la zona que albergaba el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo, va a suponer el tener que trasladar las instalaciones del mercadillo que se realiza cada sábado en este espacio.
Explica el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que ya se está trabajando sobre el tema y que la intención municipal pasa por “llevar el mercadillo unos metros más abajo, más cerca aún del auditorio municipal ‘Maestro Padilla’.
Lo cierto es que, a pesar de que el cambio parece que fuera solo de unos metros de diferencia, el espacio que se podrá utilizar es bastante inferior y hay que proceder a colocar a todos y cada uno de los puestos, un total de 235 vendedores ambulantes.
Además, en esta reubicación habrá que proceder a organizar “otra vez el puzle”que supone todo el mercadillo, principalmente porque tampoco la forma en la que es viable la colocación coincide con la actual.
De momento se ha empezado a hablar con los vendedores ambulantes para plantear los cambios, pero de momento no hay fechas marcadas para el traslado ya que todo dependerá del inicio de los trabajos para la construcción de esta ‘Ciudad de los Niños’, que todavía no tiene establecido plazos de inicio, aunque eso sí, se encuentra dentro de las obras estrella del presupuesto municipal para este 2012 que ayer se aprobaba de forma definitiva.
La obra en sí se realizará en varios años, al menos según anunció en su momento el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y para este año se ha reservado un total de 1,5 millones de euros. Este espacio contará con zonas infantiles, espacios para jogging, entre otros.