La Voz de Almeria

Construcción

Salud abre el nuevo consultorio de El Parador mientras reforma el viejo

Salud abre el nuevo consultorio de El Parador mientras reforma el viejo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Salud iniciará la próxima semana las obras de reforma de las instalaciones antiguas del consultorio de El Parador, como paso previo a la apertura completa del edificio que ha sido ampliado recientemente.



De esta manera, durante los dos meses que duren las obras, las consultas y demás servicios se prestarán en la zona recientemente construida, que ya está lista para empezar a funcionar y que dispondrá de un acceso diferente para que los usuarios no tengan que pasar por la zona de obras.



Así lo han asegurado fuentes de la Delegación de Salud, que aseguran que la reforma de la parte antigua es necesaria para poder mejorar sus instalaciones y que tanto la zona nueva como la vieja, presenten unas condiciones similares de calidad y servicios.



Previsión


La previsión de Salud es que el consultorio de El Parador pueda abrir sus puertas con todas sus dependencias funcionando a finales de este año o principios del próximo, una vez finalizadas estas labores, que incluirán el pintado de todas las dependencias y la renovación de todos aquellos elementos deteriorados u obsoletos. Como se recordará, la finalización de las obras de ampliación del centro se produjo este pasado verano, cuando el Ayuntamiento de Roquetas, encargado de su ejecución tras el acuerdo alcanzado con Salud, las dio por finalizadas. La parte nueva permitirá incrementar el número de consultas para atender el crecimiento de población e incorporar nuevos servicios que hasta ahora se tenían que realizar en otros centros sanitarios del municipio.



De esta forma, el nuevo espacio, levantado sobre una parcela colindante, duplicará con creces la actual capacidad del consultorio. Así, el número de consultas pasará de 3 a 7, y se incorporará un área de cirugía menor ambulatoria con consulta, sala de cirugía y sala de espera, donde además de pequeñas intervenciones se podrán realizar pruebas complementarias, exploraciones o citologías, entre otros servicios. Contará también con sala de educación sanitaria, sala de reuniones para los profesionales, biblioteca, vestuarios y aseos, según se destacó en su día por parte de la Consejería de Salud.



Inversión


Las obras han supuesto una inversión de 334.000 euros y se incluyen dentro de un convenio firmado en su día en el que también se contempló un proyecto similar para el consultorio de Las Marinas. Actuación, ésta última, que no se llegó a realizar, ya que se decidió posteriormente construir un centro de salud más grande para esta parte de Roquetas, en lugar de ampliar el consultorio existente.



Como se recordará, además de estos proyectos mencionados, la Consejería de Salud tiene pendientes en Roquetas la ampliación del centro de salud de Aguadulce Sur y la construcción otro más en Aguadulce Norte. En todos los casos son proyectos necesarios para atender los crecimientos de población experimentados en los últimos años, aunque de momento no tienen fechas.

tracking