A la venta una casa señorial en el centro de Almería por más de un millón de euros
Con 517 metros cuadrados en dos plantas, más un solárium, el exclusivo inmueble tiene 4 dormitorios, otros tantos baños, garaje y un local comercial

Imagen del recibidor de la exclusiva vivienda.
Ubicada en un lugar privilegiado de la ciudad, a dos pasos tanto del revalorizado entorno histórico del Cerro de San Cristóbal como de la recientemente renovada Plaza Vieja, esta vivienda cuyo año de construcción data del año 1930, y que está totalmente reformada, ha entrado en el mercado inmobiliario con mucha fuerza: sale a la venta una de las preciosas casas señoriales del centro de Almería por más de un millón de euros.

Uno de los preciosos espacios de la casa señorial.
En plena Plaza del Monte, haciendo esquina con calle Covadonga, se encuentra este histórico inmueble que combina el encanto de la arquitectura clásica de su fachada con un estilo vanguardista en su interior, sin perder detalles originales como sus suelos hidráulicos que han sido totalmente restaurados.
Distribución del espectacular inmueble
La vivienda tiene una superficie registral de 402 metros cuadrados y una real de 517, con una distribución en dos plantas más un atractivo solarium (257 metros cuadrados) con vistas a diferentes zonas del Casco Histórico de Almería. Además, ofrece la posibilidad de construir una planta adicional, aunque es un espacio ideal para reuniones al aire libre, como zona chill-out e incluso para instalar un jacuzzi.
En la planta baja hay una sala polivalente, un baño de cortesía y un amplio garaje cin capacidad para varios vehículos, siendo un lujo en esta zona en la que el aparcamiento es casi imposible. Además, en la esquina, este inmueble cuenta con un local comercial de 86 metros cuadrados totalmente reformado.

La casa señorial está situada en la esquina de Plaza del Monte con calle Covadonga.
Con espacios amplios y acabados de alta calidad, en la planta principal (1ª) podemos encontrar cuatro habitaciones (con armarios empotrados), tres baños, una gran salón con dos balcones que ofrecen luz natural, otra salón adicional junto a la escalera y una moderna cocina integrada con comedor.
Según el anuncio de su venta, en inmobiliaria Look and Find, los extras que marcan la diferencia de esta preciosa casa señorial son la instalación de calefacción por radiadores en todas las estancias, la posibilidad de poner un ascensor y que tiene un elemento decorativo único: un antiguo aljibe de aceite restaurado.

La vivienda sorprende por mantener el estilo original de su fachada y combinar en su interior lo clásico con detalles más vanguardistas.
¿Y qué cuesta esta casa?
El precio del inmueble, con las características anteriormente detalladas, supera el millón de euros. Más concretamente, como se informa en la inmobiliaria, vivir en esta bellísima casa señorial del centro de Almería saldría por 1.100.000 euros., aunque curiosamente en el anuncio se refleja este valor ya rebajado, puesto que inicialmente era de 1.300.000 euros.

La propiedad también cuenta con un amplio local comercial.