La constructora almeriense que ha creado un nuevo barrio en la ciudad de Sevilla
Grupo Copsa finaliza la urbanización de los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo

Vista áerea del resultado de las obras del Grupo Copsa en Sevilla.
Sevilla cuenta ya con un nuevo barrio con el que hacer frente a su constante crecimiento demográfico. Grupo Copsa, en UTE con Heliopol y Fircosa, ha sido la encargada de acometer el proyecto de urbanización del sector ARI-DSP-03 ‘La cruz del campo’, suelos que antiguamente albergaban la fábrica de Cruzcampo.
Han sido meses de intenso trabajo para la puesta a punto de 200.000 metros cuadrados de terrenos. Sobre ellos se ha levantado uno de los proyectos más esperados de la capital andaluza.
Ubicado entre Nervión y el Polígono San Pablo, es uno de los enclaves de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad. Grupo Copsa ha trabajado en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y con los propietarios de los terrenos durante todo el proceso de urbanización, que ha afectado también a las calles adyacentes.
Un proyecto integral
Han sido un total de más de 13 millones de euros de inversión para la puesta a punto de unos terrenos que en un 68% son de uso público. Se ha dotado al barrio de red de saneamiento, abastecimiento de agua, red eléctrica y de telecomunicaciones. Se han construido calles, aceras y rotondas, instalando la señalización necesaria, el alumbrado público y el mobiliario urbano pertinente.
Este proyecto de urbanización ha permitido crear una gran avenida como elemento vertebrador de este nuevo barrio que pronto comenzará a albergar.
Y es que marcha a buen ritmo la edificación de las primeras promociones de viviendas previstas en la zona. De los casi 2.000 inmuebles proyectados, 1.073 serán de renta libre y 890 de protección oficial.
Asimismo, destaca el parque de siete hectáreas que se convertirá en un gran pulmón verde no solo para el barrio, sino también para la ciudad de Sevilla. Se ha procedido a la plantación de centenares de especies en la zona, que albergará también un anfiteatro para actividades culturales al aire libre y una comisaría de la Policía Nacional.
Además, se ha dotado a la zona de equipamientos de juegos infantiles innovadores y espacios deportivos, educativos y de convivencia vecinal, quedando 29.000 m² para uso terciario que permitirán fomentar la actividad económica y empresarial en la zona.