ALSI activa al sector hortofrutícola en un evento de innovación
Una jornada reúne a empresas clave para abrir el nuevo centro y lanzar una campaña sectorial

Inauguración del nuevo centro de trabajo de ALSI.
El pasado 24 de abril, el sector hortofrutícola vivió una jornada clave de encuentro, innovación y visión de futuro en las instalaciones del nuevo centro de trabajo y experiencias de una firma referente en automatización agroindustrial. La convocatoria, impulsada por la empresa almeriense ALSI, reunió a clientes, distribuidores, proveedores y representantes del ecosistema agroindustrial para inaugurar un espacio pensado para conectar la tecnología con las necesidades reales del campo.
Durante el evento, la compañía presentó su nueva campaña “Hay que ser Smart”, un proyecto audiovisual que refleja de manera directa y cotidiana cómo la automatización puede mejorar el rendimiento, la seguridad y la vida de los profesionales del sector. En ella, dos personajes reales muestran cómo las soluciones tecnológicas aplicadas con criterio ayudan a tener más producción y más seguridad, y teniendo más tiempo y más calidad de vida.
Visión
Además de la proyección del spot y sus diferentes contenidos, los asistentes participaron en experiencias tecnológicas, ponencias temáticas y espacios de conversación que pusieron sobre la mesa los principales retos de la automatización agroindustrial en los próximos años.
La inauguración del nuevo centro no solo simboliza la ampliación de capacidades de la compañía, sino también su apuesta por generar espacios de aprendizaje, colaboración y transferencia de conocimiento. Desde la empresa destacan que el futuro del campo pasa por ser más eficiente, más sostenible… y más “smart”.
También hubo lugar para el análisis colectivo. Las mesas redondas abiertas permitieron a los profesionales del sector compartir sus inquietudes, experiencias y buenas prácticas, en un entorno cercano que favoreció la escucha activa y el intercambio de soluciones reales.
Con más de 20 años de trayectoria, esta jornada marca un nuevo punto de inflexión en el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo del tejido agroindustrial de Almería y otros territorios. Un paso adelante que mira al futuro, pero con los pies firmemente asentados en la realidad de quienes cultivan, transforman y hacen posible la industria.