Las rebajas pueden generar en Almería casi 500 empleos
La intensa actividad comercial reclama mano de obra temporal

Las rebajas tiran del empleo en la provincia
Un estudio elaborado por la empresa de contratación temporal Adecco, revela que en el periodo de rebajas que acaba de ponerse en marcha se crearán en Andalcía cerca de 6.900 contratos, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma con más puestos de trabajo generados, sólo superada por Madrid con más de 7.000 empleos estacionales.
Los cálculos realizados por la consultora de relaciones laborales indican que en el caso de Almería el volumen de empleo generado para hacer frente al incremento de la actividad comercial estaría en torno a las 500 personas con respecto a las plantillas habituales en los comercios repartidos por la provincia.
Los datos recogidos por Adecco hablan de un periodo de crecimiento importante de la actividad y las ventas durante las próximas ocho o nueve semanas, periodo en el que los establecimientos mantendrán operativas sus rebajas de invierno. Se espera además que este año la actividad comercial sea más intensa que en campañas precedentes, con un incremento de las ventas que se estima en torno a un 20 por ciento.
Los más activos La demanda de puestos de trabajo en el sector del ‘gran consumo’, que incluye perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil y del calzado, se ven incrementadas en estos días y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas.
En base a las demandas tramitadas, la consultora señala que los perfiles ‘estrella’ para esta campaña de rebajas son los que corresponden a promotores, dependientes y comerciales. Junto a ellos, las empresas comerciales están pidiendo azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de ventas con gran vocación comercial orientada a la atención a la clientela.
A la hora de hacer la selección del personal, lo que más piden las empresas son perfiles de personas con carácter proactivo para destacar las características de los productos, una buena actitud comercial y la capacidad para abordar a los clientes de una forma ininterrumpida.
No sólo los comercios buscan refuerzos, también la distribución ya que su demanda puede aumentar casi un 50%. Piden empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.