La Voz de Almeria

Economía

Año nuevo, gestoría nueva: por qué enero es el mejor momento de cambiar de asesoría

Charlamos con Beltrán Asesores sobre las ventajas de cambiar de asesoría a la llegada de enero

Carlos Beltrán y José Montes, de Beltrán Asesores, durante uno de los encuentros profesionales donde consolidan alianzas y presentan su modelo de asesoría integral.

Carlos Beltrán y José Montes, de Beltrán Asesores, durante uno de los encuentros profesionales donde consolidan alianzas y presentan su modelo de asesoría integral.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el cierre del ejercicio fiscal a la vuelta de la esquina, muchas empresas y autónomos se replantean su situación contable. ¿Es buen momento para cambiar de asesoría? 

Carlos Beltrán, director comercial de Beltrán Asesores, lo tiene claro: “Si se tiene claro que quieres cambiar de asesoría, lo más favorable es hacerlo a final de trimestre o, incluso mejor, a final de enero. Así se cierra un año completo, empieza otro nuevo y todo queda mucho más delimitado”.

Carlos explica que hay una lógica sencilla pero contundente detrás de esta recomendación. “Cuando el cambio se hace al inicio del año natural, el nuevo asesor parte de cero, con todo el ejercicio por delante, lo que facilita la revisión de posibles errores del despacho anterior y delimita mucho mejor las responsabilidades”.

Mucho más que números

Pero no se trata solo de contabilidad. También entra en juego el orden mental y operativo de las empresas. “Es una cuestión de organización. Al empezar el año, todos los informes, impuestos y proyecciones arrancan de nuevo, y tener a tu nuevo asesor desde el principio permite una planificación más clara”, añade Carlos.

Desde su experiencia, el mayor problema no está en el cambio en sí, sino en cuándo se hace. “Si cambias de asesoría en mitad del año o del trimestre, pueden solaparse declaraciones, informes incompletos, o errores que nadie quiere asumir. Hacerse se puede hacer, claro, pero es mucho más difícil para todos: el cliente y la asesoría nueva y antigua. En cambio, al cerrar un ejercicio, todo está mucho más limpio y claro”, subraya.

Además, muchos negocios aprovechan enero para replantear estrategias. “Es el momento de revisar objetivos, presupuestos y ver qué se puede mejorar. Y eso es más fácil con un nuevo asesor que llegue con visión externa y sin vicios adquiridos”, explica. 

En este sentido, Beltrán Asesores se ofrece a revisar sin compromiso las cuentas de nuevos clientes y proponer mejoras desde el minuto uno.

“No todo el mundo se lo plantea, pero cada vez más empresas nos contactan en esta época precisamente por eso. Muchos vienen recomendados por otros clientes y quieren hacer ese cambio justo ahora, cuando todo se puede reorganizar mejor”, explica.

Cuatro décadas de experiencia

La firma, que lleva más de 40 años en el sector en Almería, se ha especializado en acompañar a empresas y autónomos no solo en la gestión fiscal, sino también en asesoramiento jurídico, laboral y patrimonial. 

Además, en los últimos años se han especializado en M&A reforzando su posicionamiento como intermediario en compraventa traspasos, fusiones y adquisiciones de todo tipo de negocios, pero principalmente hostelería, donde son ya un referente en el sector. 

Su experiencia, unida a una amplia red de contactos y colaboradores, les ha permitido gestionar operaciones complejas con un enfoque integral, acompañando a empresas y autónomos en momentos decisivos y consolidándose como uno de los referentes del sector en la provincia.

Quienes estén valorando este cambio pueden contactar directamente con Beltrán Asesores a través de su web www.beltranasesores.com, en el correo electrónico info@beltranasesores.com o en el teléfono 950 90 55 55. Están ubicados en Carretera de Ronda, 129, y su equipo está preparado para ofrecer soluciones reales desde el primer día.

Carlos lo resume con claridad: “Cambiar de asesoría al empezar el año no es solo una cuestión de papeles. Es una forma de empezar con todo en orden, con nuevas ideas y con la tranquilidad de que tu negocio está bien planteado para prosperar y conseguir nuevos objetivos”.

tracking