La Voz de Almeria

Economía

Venden un residencial entero en un barrio de Almería por 18,7 millones

Suma 126 viviendas sobre plano con entrega llave en mano

Imgen virtual del edificio en el barrio de San Luis.

Imgen virtual del edificio en el barrio de San Luis.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El barrio de San Luis, cercano a Los Molinos, contará con un nuevo edificio residencial de 126 viviendas que sale a la venta llave en mano sobre plano para inversores. Se trata de un modelo de negocio inmobiliario que está volviendo con fuerza a Almería tras muchos años de enfriamiento de este mercado. 

La promotora, Atico Inmobiliaria, vende el edificio entero en 18,7 millones de euros a un precio de 1.840 euros el metro y calcula que el precio final de comercialización que se embolsaría el inversor sería de 25,2 millones de euros.

El proyecto incluye la gestión integración desde la adquisición del suelo, tramitación de licencias y proyectos técnicos, hasta la construcción, supervisión y fiscalidad, comercialización y entrega de llaves. Atico Inmobiliaria estima un horizonte de 18 a 24 meses desde la licencia concedida.

Asegura la promotora que la operación está respaldada por un estudio de mercado actualizado de Almería que confirma la alta demanda residencial y la capacidad de absorción del stock en la zona.

El sector inmobiliario ha sido históricamente uno de los segmentos más populares para invertir y obtener rendimientos elevados y estables a largo plazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los productos ofrecen el mismo retorno, que varía significativamente dependiendo de su ubicación, características, el contexto económico o las tendencias del mercado.

En el caso de la vivienda, la rentabilidad bruta a nivel nacional subió hasta el 7,2% a cierre del cuarto trimestre de 2024, frente al 7,1% del mismo periodo del año anterior. En Almería, la rentabilidad media en oficinas es del 9,2%, en locales comerciales del 8,5% y en los garajes del 4,5%.

tracking