La Voz de Almeria

Economía

París cambia Almería por Granada

Los almerienses podrán volar ahora a la ciudad de la Torre Eiffel desde el aeropuerto nazarí tras perder El Alquián la ruta

Vueling opera el vuelo Almería-Barcelona.

Vueling opera el vuelo Almería-Barcelona.Bene Riobo

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vueling refuerza su apuesta por Andalucía e incorpora dos aviones a su flota en los aeropuertos de Málaga y Sevilla, sumando conectividad nacional e internacional a la región, recuperando a la par la ruta de Granada-París y programando más de cinco millones de asientos en Andalucía para la temporada de verano de 2025.

La aerolínea de capital catalán que opera el vuelo de Almería a Barcelona, ha anunciado que deja de operar este verano el vuelo de Almería a Bilbao.

También ha perdido Almería el vuelo directo que tenía de primavera a otoño a París y que era operado por la compañía holandesa Transavía, aunque puedan hacerlo los almerienses previo desplazamiento al aeropuerto nazarí.

La cancelación de estas rutas supone un jarro de agua fría para la conectividad de la provincia, afectando tanto al turismo a la actividad empresarial con Francia y el País Vasco. Además, pone en evidencia la poca estabilidad del mapa aéreo de Almería y la dificultad para consolidar rutas a largo plazo, con dos trayectos que apenas han perdurado dos y tres años respectivamente, como opción para los almerienses y foráneos que eligieran la provincia como destino.

Estos vuelos de Vueling están financiados, mediante acuerdo de comarketing con por la Junta de Andalucía por valor de 1,5 millones de euros.

Tras el trabajo impulsado a través de la Iniciativa Turística para el Impulso de la Conectividad Aérea de Andalucía, ha valorado que Vueling se convierta en el único operador con rutas en los seis aeropuertos de Andalucía y con la incorporación de un nuevo avión en las bases de Sevilla y Málaga.

La compañía recupera la operativa internacional en Granada con París, con dos frecuencias semanales, los martes y domingos, del 18 de junio al 15 de septiembre.

Vueling mantendrá la conexión entre Almería y Barcelona durante este verano con 5 frecuencias semanales.

En 2023, Vueling contribuyó con 751 millones de euros al PIB de Andalucía, impulsando un 25,6% del flujo de pasajeros y generando 12.521 empleos, lo que representa el 4,2% del empleo turístico de la región.

tracking