La Voz de Almeria

Economía

Mojácar sube al podio en precios residenciales

Es la tercera localidad costera de España que ha experimentado mayor alza en cotizaciones, según el informe Tinsa

Residenciales en la costa del Levante almeriense.

Residenciales en la costa del Levante almeriense.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La recuperación del mercado residencial sigue extendiéndose lentamente por el litoral , aunque de forma heterogénea. Mojácar sale bien parada en el informe Vivienda en Costa 2017 que acaba de publica la tasadora Tinsa: es el tercer municipio costero español con el mayor alza de precios, con un 17,3%, tras el municipio de Antigua (26,1%), en la isla de Fuerteventura  y Gavá (17,8%), en la Costa Brava.


Tinsa señala que la situación de la vivienda vacacional es de clara mejoría en un 22,4% de las zonas analizadas, frente al 8,8% del año pasado. En otro 43% se perciben indicios de mejora, con lo que casi dos terceras partes está evolucionando de manera positiva.


Las zonas de costa donde el mercado de vivienda vacacional muestra claros signos de recuperación se localizan en las islas Canarias, Mallorca e Ibiza, Costa Dorada, el sur de Alicante, la costa oriental de Málaga y la costa gaditana entre Tarifa y Conil. También en Guipúzcoa, aunque en esta provincia el componente vacacional se funde con el mercado de primera residencia.


En el extremo contrario, algunas de las zonas donde todavía es prematuro hablar de recuperación, porque se encuentran en una situación de claro ajuste, son la isla de La Palma; la costa gaditana de Algeciras y alrededores.


Ajuste almeriense El Mediterráneo está, por lo general, más avanzado en la recuperación que las costas atlántica y cantábrica.


En todas las provincias del arco mediterráneo se detectan ubicaciones donde el mercado de vivienda vacacional evoluciona, con la excepción de Granada y buena parte del litoral almeriense, que estarían finalizando su ajuste después de la recesión.


tracking