Las rebajas de verano traerán más de mil contratos temporales a la provincia
El periodo comienza el 1 de julio y supondrá un crecimiento de empleo con el aumento del consumo

Dependientes y comerciales se convierten estos días en perfiles estrellas de la campaña.
Las rebajas de verano que comienzan oficialmente el 1 de julio darán empleo a un millar de personas en la provincia, según la empresa de trabajo temporal Adecco.
De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce).
Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética , electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido. Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice siendo el perfil comercial de promotores, azafatas, de imagen, teleoperadores o dependiente los más buscado por los establecimientos para la próxima campaña.
Perfiles
En estas fechas, que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las venta y optimizar la presencia del producto.
Andalucía será la tercera comunidad autónoma de España que más empleos generará durante la época de la rebajas de verano con 18.900 empleos y solamente por detrás de Cataluña y Madrid que generarán 31.800 y 21.800 respectivamente, según las previsiones de Adecco. Estos datos suponen que en la región andaluza se generarán un cinco por ciento más de empleos que en la temporada de rebajas estivales del 2016. En este sentido, Adecco prevé que estas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7 por ciento más que un año atrás.
El tirón del gran consumo en provincias como Barcelona o Madrid hace que la mayor parte de los empleos se realice en la campaña de rebajas tenga lugar en estas zonas. Tras ellas, Murcia y Valencia serán las que más puestos de trabajo crearán con 16.200 y 10.500, respectivamente. Cádiz, por su parte, será la quinta provincia a nivel nacional con mayor fuerza empleadora con 7.800 contratos en rebajas.
Otra provincia que dejará un importante incremento en el número de empleos son Sevilla (4.200), Zaragoza (4.700), Vizcaya (4.300), Navarra (3.700) y Pontevedra (3.000). Málaga será la tercera provincia andaluza, después de Cádiz y Sevilla, que más empleos creará en esta campaña (2.187), aunque a nivel nacional se quedará en un punto intermedio. Algo más alejadas aparecen Granada y Huelva, con 1.050 empleos cada una.