La Voz de Almeria

Motor

Indalmar Motor felicita a Josep García por su titulo de campeón del mundo de EnduroGP

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing Josep García, se ha proclamado campeón del mundo de EnduroGP 2026.

El español también ha ganado con éxito su título de Enduro1,

El español también ha ganado con éxito su título de Enduro1,KTM

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing Josep García, se ha proclamado campeón del mundo de EnduroGP 2026 tras conseguir una espectacular victoria en la segunda jornada del Gran Premio de Francia, celebrado en Saint-Agrève. El español también ha defendido con éxito su título de Enduro1, asegurándose ambas coronas mundiales una prueba antes de lo previsto. Por su parte, su compañero de equipo, Andrea Verona, siguió con su buena racha al subir de nuevo al podio general el sábado y sigue en plena lucha por hacerse con el Campeonato del Mundo de Enduro2 2026 de cara a la última cita del calendario.

El Super Test del viernes por la tarde ofreció un ambiente espectacular, con miles de apasionados aficionados franceses abarrotando el trazado de Saint-Agrève. García marcó el segundo mejor tiempo en una prueba muy reñida, mientras que Verona comenzó el fin de semana con un quinto puesto al manillar de su KTM 450 EXC-F.

El sábado, en la jornada inaugural, García se situó de inmediato entre los primeros. Con un ritmo increíblemente alto en cabeza durante todo el día, el actual campeón apretó a fondo en cada prueba y se mantuvo a la altura de los líderes. Aunque se quedó a las puertas de la victoria en EnduroGP, García se hizo con el segundo puesto en la general y se llevó otra cómoda victoria en la categoría Enduro1, manteniendo intacto su récord de imbatibilidad en la categoría y colocándose en la posición ideal para luchar por el campeonato el domingo.

Este es su tercer Campeonato del Mundo de EnduroGP consecutivo y el cuarto título consecutivo de Enduro1.

Este es su tercer Campeonato del Mundo de EnduroGP consecutivo y el cuarto título consecutivo de Enduro1.KTM

Este resultado le ha asegurado su tercer Campeonato del Mundo de EnduroGP consecutivo y el cuarto título consecutivo de Enduro1, ambos a falta de una prueba aún por disputar. García ha subido al podio absoluto de EnduroGP en todas las jornadas de esta temporada, con ocho victorias, tres segundos puestos y un tercero, además de completar un impecable récord de 12 victorias de 12 posibles en Enduro1. Estos campeonatos suponen también el octavo y noveno título mundial de su extraordinaria carrera, lo que le sitúa en el tercer puesto compartido en la lista histórica de campeones del mundo de EnduroGP.

tracking