Alboran Motor nos desvela las primeras imágenes del nuevo Land Cruiser FJ
El Land Cruiser FJ llega con un diseño retro y dimensiones compactas

Se presentará en el Salón de Movilidad de Japón 2025.
ALBORAN MOTOR, nos ha facilitado las primeras imágenes del nuevo Land Cruiser FJ, un todoterreno compacto con el que se venía especulando desde hacía tiempo. Este modelo supone el regreso de un icono dentro de la gama más legendaria de la marca, adaptado a los estándares actuales de confort, seguridad y eficiencia.
Toyota ha confirmado un motor de gasolina 2.7 litros (código 2TR-FE) con 163 CV y 246 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis relaciones Super ECT y tracción 4WD parcial seleccionable. Este conjunto prioriza la resistencia mecánica sobre la sofisticación electrónica, manteniendo el ADN clásico de la serie.

El salpicadero, de líneas horizontales, destaca por su amplia visibilidad .
Toyota apuesta por un diseño ergonómico y resistente. El salpicadero, de líneas horizontales, destaca por su amplia visibilidad y controles mecánicos pensados para una manipulación precisa incluso en rutas exigentes. Además, incluye las asistencias de seguridad de Toyota Safety Sense, con frenado precolisión, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo.
Gracias a su distancia entre ejes de 2.580 mm, el nuevo FJ ofrece gran maniobrabilidad y un radio de giro reducido de 5,5 metros. Esta agilidad, junto con una suspensión reforzada y chasis de largueros, le otorgan un rendimiento sobresaliente en terrenos complejos. La marca asegura que su comportamiento off-road se sitúa al nivel de la histórica Serie 70.

el Toyota Land Cruiser FJ no tendrá opciones híbridas al principio
Mide 4,57 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,96 metros de alto y tiene una batalla 270 mm más corta que la del Land Cruiser 250.
En ese espacio se ha diseñado un habitáculo para cinco pasajeros en el que todo recuerda al Land Cruiser con el que está emparentado. De hecho, salpicadero y consola central apenas presentan modificaciones. La línea interior mantiene el aspecto bruto del exterior. El portón se abre hacia un lado y puede llevar un módulo con rueda de repuesto. Las plazas traseras cuentan con una banqueta dividida en proporción 60:40 con raíles en el suelo para modular el espacio de carga.