Nuevos radares, radar de distancia de seguridad
Radar de distancia de seguridad: cómo funciona y multas.

La preocupación por la seguridad vial continúa en la DGT.
Cada vez se ven más tipos de radares nuevos, en este caso nos centramos en el radar de distancia de seguridad, que puede acarrear una sanción de hasta 500 euros y conllevar la pérdida de un máximo de seis puntos en el carnet si no se respeta.
La DGT avisa que uno de cada seis accidentes se relacionan con la distancia de seguridad, por lo que resulta vital mantener los metros necesarios para no sucedan los choques ni se incurra en una infracción.
Mediante una cámara se controla que se respete la distancia que se indica y evitar alcances, lo que reduciría los accidentes por colisiones traseras. Esto entra dentro del artículo 54 del Reglamento General de Circulación, el cual indica que el espacio debe ser suficiente para detenerse si el vehículo de delante frena repentinamente.
La separación mínima en vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilos y conjuntos de más de 10 metros de longitud, deben guardar como mínimo 50 metros, aunque lo ideal depende de las circunstancias y condiciones meteorológicas.
Multa del radar de distancia de seguridad
La señal S991f presente evitar los golpes traseros, pero también es un método de recaudación, porque no respetarla conlleva tanto sanción económica como pérdida de puntos. La infracción supone una multa de 200 euros y una pérdida de hasta cuatro puntos del permiso, pero si se trata de una conducción temeraria puede incrementarse hasta los 500 euros y seis puntos.