El KIA EV4: coche realizado a la medida de Europa que nos presenta Marcos Automoción
El EV4 de cinco puertas marca el inicio de la producción de vehículos eléctricos de Kia en Europa.

El EV4 prima la confianza del conductor y la seguridad de los pasajeros.
El Kia EV4 es la primera berlina de cinco puertas totalmente eléctrica de la marca, diseñada sobre la plataforma modular eléctrica global (E- GMP) para ofrecer un rendimiento y una eficiencia líderes en su categoría.
Fabricado en Žilina (Eslovaquia), la versión de largo alcance está propulsada por una batería de 81,4 kWh que se puede cargar del 10 al 80 % en 31 minutos y ofrece una autonomía de hasta 625 km (WLTP).
Los clientes pueden optar por una batería estándar de 58,3 kWh, que pasa del 10 al 80 % en solo 29 minutos. Ambas opciones alimentan un motor delantero de 150 kW, lo que permite al EV4 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,7 segundos (7,4 segundos con la batería estándar) y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Asimismo, un ultrabajo coeficiente de resistencia aerodinámica CX de 0,26 maximiza la eficiencia aerodinámica. Con hasta 435 l de espacio para el equipaje, una conducción estable y una autonomía líder en su segmento, el EV4 es versátil tanto para la ciudad como para los viajes de larga distancia.
El EV4 de cinco puertas se une a la versión Fastback que se fabrica en la planta EVO de Kia en Gwangmyeong, Corea. Esa versión dispone las mismas dos baterías y el mismo motor que la europea, lo que le permite alcanzar una autonomía máxima de hasta 632 km (WLTP). El Fastback ofrece 490 l de capacidad de maletero. Ambas variantes del EV4 están equipadas con la función de carga de dispositivos externos (V2L) y la tecnología de intercambio de energía (V2G).

Con una autonomía de hasta 625 km, el EV4 demuestra su rendimiento, comodidad y eficiencia en diversas condiciones de circulación
Dos enfoques de diseño para la movilidad eléctrica
El EV4 encarna la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia de dos maneras distintas. El EV4 con portón trasero destaca por su agilidad y carácter deportivo, con su luneta trasera inclinada, sus proporciones alargadas y sus luces traseras amplias. Su atrevida parrilla EV Tiger Face, sus faros verticales y su iluminación Star Map le confieren un aspecto futurista. Por su parte, el EV4 Fastback es elegante y refinado, con una silueta de cola larga y un diseño trasero minimalista que enfatiza la elegancia y la eficiencia aerodinámica.
En el interior, el habitáculo combina comodidad con funcionalidad de alta tecnología: una interfaz flotante, volantes asimétricos de dos o tres radios, una combinación intuitiva de pantallas táctiles y controles físicos con retroalimentación háptica, así como iluminación ambiental personalizable, crean un entorno futurista y acogedor. La arquitectura optimizada de los asientos mejora aún más la flexibilidad y la comodidad.
Hecho en Europa, para Europa
La producción del EV4 comenzó en Kia AutoLand Slovakia (Žilina), la única planta de producción europea de la marca que fabrica vehículos eléctricos. Dispone de robótica avanzada, una línea de producción altamente automatizada y una plantilla de 3.700 empleados con amplia experiencia. Tiene capacidad para fabricar simultáneamente múltiples variantes de modelos. Esto garantiza la integración de la producción de vehículos eléctricos junto con los modelos existentes, como el Kia Sportage y el Kia XCeed.
«La producción local del EV4 en Europa refuerza nuestra posición en uno de los mercados de vehículos eléctricos más competitivos del mundo, al tiempo que garantiza un acceso generalizado a una movilidad eléctrica avanzada y asequible», afirma Marc Hedrich, Presidente y Consejero Delegado de Kia Europa.

Instalaciones de Marcos Automoción.
MARCOS AUTOMOCIÓN se encuentra en : Carretera Nacional 340, Km. 446, 04230 Huércal de Almería, Almería