Tercer puesto para Pol Espargaró en el primer día del GP de la República Checa. Tito Rabat cuarto
Los dos pupilos de Sito Pons han estado trabajando en la puesta a punto de sus Kalex de cara a la carrera del domingo.
Los pilotos del Tuenti HP 40 han sido protagonistas durante los dos entrenamientos libres disputados en la jornada inaugural del GP de la República Checa que se celebra este fin de semana en el circuito de Brno. Tanto Pol Espargaró como Tito Rabat han tenido una notable actuación, luciendo en las posiciones de cabeza durante toda la jornada. Pol ha finalizado en tercera posición y Tito ha sido cuarto. Axel Pons por su parte ha sufrido una caída al inicio del entrenamiento de la tarde que le ha obligado a perderse gran parte de la sesión.
Tanto Pol como Tito se han centrado en trabajar con la puesta a punto de la Kalex de cara a la carrera del domingo. Pol ha estado al frente de la tabla de tiempos hasta los últimos minutos de la sesión, quedando finalmente a sólo 82 milésimas del mejor crono.
TITO RABAT, 2:03.45
“Estoy contento de cómo está yendo. Estamos trabajando de cara al ritmo de carrera y conseguir un buen setting para la moto. En eso es en lo que nos hemos centrado. Hay que decidir con qué neumático vamos a correr, pero ha sido un buen entrenamiento y en el que hemos podido conseguir mucha información de cara al domingo”.